Andretti: «Se trata de codicia, la F1 solo piensa en dinero»

0
332
f1

Andretti continúa con su plan de entrar en Fórmula 1. El equipo estadounidense ya ha presentado parte de su proyecto y cuenta con la aprobación del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, sin embargo, los equipos siguen reticentes a su incorporación. Una negativa que Michael Andretti asegura que se debe a la «codicia». 

La FIA anunció la semana pasada que estaba abierta a la llegada de nuevos equipos a la Fórmula 1 y pocos días después Andretti hizo público que se aliaba con Cadillac para su desembarco en el ‘Gran Circo’. 

Estas noticias no tardaron en volver a despertar la reticencias del resto de equipos a la llegada del equipo estadounidense y Michael Andretti, máximo responsable de la estructura, apunta que esto se debe a la «codicia». 

«Todo se trata de dinero. Primero, piensan que se va a diluir una décima parte del dinero del premio, pero también se vuelven muy codiciosos al pensar que también nos llevaremos a todos los patrocinadores estadounidenses», ha comentado Michael Andretti en declaraciones a la Forbes.

«Se trata de codicia, de mirarse así mismos y no mirar lo que es mejor para el crecimiento general de la categoría», ha añadido. 

«No me sorprende, en la Fórmula 1, los dueños se cuidan a sí mismos, no a lo que es mejor para la categoría. Tienes que mantenerte enfocado en tu trabajo y no escuchar a los detractores. De hecho, uso a los detractores como motivación, siempre es divertido callarlos», ha apuntado.

En cambio, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, se ha mostrado contento ante el interés de un nuevo equipo y de un nuevo fabricante, e incluso ha señalado que en la parrilla actual hay sitio hasta para 12 equipos

«Esa es la diferencia entre la posición del presidente Mohammed y la posición de los propietarios de los equipos, el presidente está mirando por el futuro del deporte», ha explicado Andretti. 

«Mohammed lo entiende, es piloto y entiende que la categoría necesita tener uno o dos equipos más. Es un campeonato de la FIA y tiene la mayoría de las cartas para que el interés funcione», ha detallado.

La alianza con Cadillac es un paso más del proyecto de Andretti. Se había especulado sobre la posible relación del equipo estadounidense con Renault como proveedor de motores, pero Michael Andretti ha asegurado que son sólo rumores y que Cadillac estará muy vinculado a su proyecto.

«Es un rumor, no es cierto. Cadillac estará muy involucrado en la fabricación del automóvil», ha indicado Andretti. 

«Si entramos en 2025, todavía no habrá un nuevo motor, por lo que tendremos que ir con lo que se usa ahora. Pero, a partir de 2026, hay varias cosas que podemos hacer con otro fabricante de motores. No sería un motor con insignia, porque habría propiedad intelectual de Cadillac», ha explicado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí