Andretti ha llegado a un acuerdo con Renault como proveedor de motores

0
636
f1

Andretti está decidido a entrar en Fórmula 1. Después de hacer pública su petición de entrada al ‘Gran Circo’, ahora busca quien monte la unidad de potencia del equipo y todo apunta a que será Renault.

Mario Andretti ha revelado que su hijo lo tiene todo previsto para entrar en la Fórmula 1. De hecho, ha adelantado el nombre del equipo y otros aspectos relevantes.

“El equipo se llamará Andretti Global, tendrá base de operaciones en Inglaterra y usará motores Renault”, ha expresado Andretti en una entrevista a IndyStar.

Así pues, Mario Andretti ha asegurado que han llegado ya a un acuerdo formal con la marca del rombo y que han elegido que la ubicación del equipo sea británica. De todas formas, los coches podrían fabricarse en Indianápolis, en un nuevo edificio que se construiría exclusivamente para el equipo de Fórmula 1.

Pese a que Stefano Domenicali no está muy convencido, Toto Wolff no desea ver a los americanos y les previene que para entrar en Fórmula 1 deben preparar 900 millones de euros, y Christian Horner tampoco está a favor, Michael Andretti está decidido a seguir adelante con su proyecto y estar en la máxima categoría del automovilismo.

La petición de entrar ha sido cursada”, ha indicado Mario Andretti y los planes están preparados para ponerlos en marcha en cuanto reciba ‘luz verde’ por parte de la FIA.

El proyecto de Andretti ha recibido la bienvenida por parte de Zak Brown, de McLaren. Hay que destacar que Brown y Andretti son socios en un equipo común de Supercars australianos y entre ambos hay buena sintonía. De hecho, la primera aparición de McLaren en la Indy 500 con Fernando Alonso se hizo de la mano de Andretti.

También Renault ha dicho que estaría dispuesta a suministrarle los motores. Desde Alpine hace ya algún tiempo que admiten que necesitan un equipo B o un cliente para poder progresar más rápidos, pues un solo equipo limita la recolección de datos y experiencias.

“No somos unos novatos en este negocio. Conocemos los requisitos, los hemos estudiado y hemos rellenado todas las casillas. Michael lleva tiempo trabajando en ello, pero ha tenido que cambiar de dirección porque no hay ningún equipo en venta”, ha añadido Mario Andretti.

Cabe recordar que Andretti hizo una oferta por Sauber, rechazada por los propietarios cuando parecía que llegaba todo a buen puerto. También intentaron que Colton Herta corriera con el equipo, aunque al final fue Zhou el elegido.

“No es ningún secreto cuánto ha significado la Fórmula 1 y el automovilismo para nuestra familia. Estaríamos activos en todas partes. Tienes que ser ambicioso, y Michael no se ha contenido mucho, como puedes ver. Este es el negocio de Michael, punto, y así será hasta el final de su vida profesional. Vivimos y respiramos deportes de motor. Eso es lo que hacemos”, ha señalado Andretti para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí