Andretti cree que la F1 es un «club europeo» y asegura que les consideran una amenaza

0
992
f1

El equipo Andretti quiere entrar en Fórmula 1 y así lo ha manifestado en numerosas ocasiones su propietario. Pero de momento la Fórmula 1 no se ha mostrado receptiva al respecto y, por ello, Michael Andretti ha hablado sobre la actitud del Campeonato y del resto de equipos al respecto, los cuales ha calificado de «esnobs». 

Andretti solicitó formalmente convertirse en el decimoprimer equipo que formase la parrilla del ‘Gran Circo’. Una voluntad que, según Michael Andretti, choca con los intereses de otras escuderías. 

«Creo que hay cuatro o cinco equipos que definitivamente están de nuestro lado. Pero los demás tienen las manos extendidas, como para preguntar ‘¿qué obtendremos de eso?'», ha expresado Andretti en una entrevista para la revista estadounidense GQ. 

«Este es el problema: todos son miopes. ¿Qué pasa con lo que podemos traer en el futuro? Eso no les importa, sólo se preocupan por sí mismos. Pero así es como lo hace la Fórmula 1, siempre ha sido así», ha añadido.

Andretti cree que esta actitud se debe a la concepción eurocéntrica de la Fórmula —a pesar de que su actual propietario, Liberty Media, es estadounidense— y asegura que su entrada tendría más beneficios que inconvenientes. 

«Tengo la sensación de que sigue siendo un club europeo, dado la forma en la que nos trata», ha asegurado Andretti.

«Seríamos una amenaza: el primer equipo internacional real. Es un enfoque muy esnob el que están tomando. Aportaríamos más valor del que quitaríamos», ha expresado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí