ANDRÉS CÁRDENAS LOGRA LA HAZAÑA DE CAMPEONAR EN LA WSK CHAMPION CUP EN LONATO, ITALIA

0
488
cars

Andrés Cárdenas vuelve hacer historia en el Kartismo peruano. Nuestro compatriota ha logrado la hazaña de ganar la WSK Champion Cup en notable actuación, demostrando su gran calidad conductiva en los momentos decisivos de la final. De esta manera Cárdenas se convierte en el primer piloto peruano en ganar un título en Europa.

Nuestro compatriota a pesar de los contratiempos que significo el cambio de última hora de escenario, pudo adaptarse rápidamente a la pista del Kartódromo South Grada de Lonato, Italia, mudo testigo de la brillante demostración del peruano, recibiendo la bandera a cuadros como ganador y en el podio aparte del trofeo que lo acreditaba como Campeón, las emocionantes y sagradas notas del Himno Nacional.

Cárdenas, de 12 años, si bien es cierto no era favorito, también es cierto que estaba entre los top 5, en una de las prácticas clasificatorias logra el séptimo mejor tiempo con 47 segundos, 332 milésimas, luego en una de las series previas se ubica segundo con lo que presentaba sus credenciales al podio.

En la Pre Final se ubica Top 5, parte entre los primeros en la Final enfrascándose en una lucha sin cuartel con el ruso Dimitri Matveev, el chino Zhenrui Chi, el británico Nathan Tye y el brasileño Miguel Costa, el impresionante ritmo de carrera hace mella en el auto de Matveev comienza a perder posiciones y debe retirarse de la competencia, en la las últimas vueltas la punta se alternan Chi, Costa, Tye y Cárdenas, finalmente nuestro compatriota realiza una gran maniobra para sacar ventajas a Chi cruzando primero la meta, segundo Chi, tercero Tye y cuarto Costa.

“Muy feliz por este primer título que logramos en Europa, ha sido una gran carrera, una lucha de principio a fin, logramos estar finos y muy concentrados en cada vuelta frente a notables corredores de varias partes del mundo. Este fin de semana volvemos a la pista aquí en Lonato por la primera ronda del WSK Súper Master esperamos subir nuevamente al podio. Gracias a mi nuevo equipo Energy Corse, gracias a mi familia para ellos es este triunfo y para todo el país, Arriba Perú, Vamos por más” concluyó el campeón internacional.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí