ANDRÉS CÁRDENAS CIERRA TEMPORADA EUROPA 2021 CON HISTÓRICOS LOGROS

0
470
car

Tarea cumplida. Andrés Cárdenas, ha cerrado la temporada 2021 en Europa, su primera, con un enorme saldo a su favor, los mismos que han marcado historia en el kartismo peruano. En su debut en la primera válida del CIK FIA Europeo de Karting clase OK Junior se convierte en el primer kartista peruano en lograr la pole position o mejor tiempo de clasificación en su serie de la clase OK Junior con 54 segundos, 362 milésimas en el Kartódromo de Genk, Bélgica. Debido a sus sensacionales actuaciones el Energy Corse lo acaba de sumar a su equipo para la temporada 2022.

Cárdenas, de 12 años, ha logrado estar presente en seis finales, la primera, en la segunda fecha del CIK FIA Europeo en el Kartódromo Aunay Les Bois en Essay, Francia en la clase OK Junior incluso se permitió establecer en la última serie del sábado record de vuelta al trazado con 48 segundos, 210 milésimas, recibiendo halagos del equipo de la fábrica de Fernando Alonso, su segunda final en la tercera fecha del WSK Euro Series de Lonato, Italia, su tercera final en la primera fecha del WSK Open Cup en la que a pesar de la intensa lluvia cruza la meta en el puesto 20, el Kartódromo de Campillos en Málaga, España fue testigo de su cuarta final por el R3 de la Champions of the Futures en la que acaba en la vigésima colocación, la quinta final se daría en la 26° Winter Cup en el Super heat logra una tremenda remontada en medio de un gran diluvio logra pasar a la final arribando catorce, en la final parte 31 con agua por todas partes y un gran charco lo saca de la pista, finalmente su sexta final se da en la WSK Final Cup en Adria, Italia, logra remontar once posiciones y termina en el décimo cuarto lugar.

Además, logra cruzar la meta en tercer lugar en el último heat en la OK Junior por la tercera válida del CIK FIA Europeo de Karting en Sarno, Italia, demostrando sus avances y adaptación al ritmo europeo de competencia superando toda clase de adversidades en pista, un valioso aprendizaje e incalculable experiencia de cara al futuro, finalmente ha culminado en la mayoría de las series de los torneos donde intervino como Top Ten.

“Hemos cumplido con el objetivo propuesto en la temporada 2021 en Europa, ya tenemos listo el Calendario 2022 y esperemos subir al podio, gracias a mi equipo y a mi familia que siempre me acompaña, Arriba Perú” concluyó el doble campeón nacional.

Para la temporada 2022 se tiene proyectado la participación en 21 carreras en los certámenes de la WSK como la Champions Cup, Super Master, Euro Series, Open Cup y Final Cup, Campeonato Europeo CIK FIA, Champions of the Futures y Campeonato Mundial signado entre el 15 y 18 de septiembre en Sarno, Italia.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here