Alpine se despide de Alonso sin confirmar a Piastri

0
736
f1

Alpine ha emitido un comunicado en el que le desean lo mejor a Fernando Alonso. No dan, sin embargo, pista sobre quién será su sustituto la próxima temporada.

Todo indica que el sustituto debe ser Oscar Piastri. Tienen al australiano ‘en nómina’ y deben subirlo a la Fórmula 1 el próximo año o perderlo. Pero quizás quieren explorar otras vías –¿recuperar a Daniel Ricciardo? Parece improbable– o esperar a que el anuncio tenga el máximo protagonismo.

Curiosamente, los esfuerzos para colocar al brasileño en Williams se detuvieron. Se habló de que podría sustitutir a Nicholas Latifi tras Canadá y de repente, silencio… como si no quisieran soltar al brasileño o cerrar su acomodo en otro lugar sin saber qué sucedía con Fernando.

La decisión ha venido posiblemente de Laurent Rossi. Fernando quería al menos dos años. Rossi sólo un 1+1 y el compromiso para Le Mans. Ha habido más de un desencuentro entre ambos. «Un acuerdo puede llegar en diez minutos», dijo Alonso en Hungría. Pero para ello debe haber convergencia de intereses o puntos de vista esenciales. No ha sido así. Sí que lo ha habido con Lawrence Stroll.

Ahora, en Alpine, se pondrá en marcha ‘el Plan Piastri’. Ya habían anunciado que Oscar iba a subirse en la primera sesión de entrenamientos libres de los Grandes Premios de Bélgica e Italia, pero tal como están las cosas no se extrañen de que se suba en casi todos los Libres 1 de aquí a final de temporada –quizás con la excepción de Singapur– una forma de acumular kilómetros y adquirir experiencia, que le hará falta.

Los franceses saben que 2023 puede ser duro. Esteban Ocon deberá asumir el liderato del equipo y Piastri, acumular experiencia. Puede ser un año de transición para ellos. Parace lo lógico, lo natural. Aunque en F1 siempre saltan las sorpresas, como las que nos ha dado hoy Fernando. No todo es lo que parece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí