Alpine no ha utilizado el DRS en Barcelona, por lo que no ha mostrado todo su potencial

0
452
f1

Alpine ha empezado de forma discreta la pretemporada 2022. Los dos primeros días de test realizaron dos jornadas sólidas en cuanto a rodaje, aunque el viernes un problema hidráulico les impidió completar el programa previsto. A pesar de ello, desde Alpine se muestran contentos con el trabajo realizado y apuntan que no han exhibido su verdadero potencial. 

Alpine no utilizó el DRS durante los test de Barcelona, algo que les puede haber costado en torno a siete décimas por vuelta. Además, rodaron con el depósito de combustible lleno. Es por ello por lo que Alan Permane, director deportivo de Alpine, apunta a que la primera toma de contacto del A522 ha sido más positiva de lo que parece. 

«No quiero parecer que estoy poniendo excusas, no estoy diciendo que vamos a ganar a Mercedes y Red Bull, pero creo que estamos en una posición decente«, ha expresado Permane en palabras que publica el medio británico AutoSport.

«La última vuelta que Fernando ha hecho por la mañana, aunque sólo fuera una vuelta, es muy comparable a lo que Verstappen hizo al mismo tiempo, aunque Verstappen estaba utilizando DRS», ha añadido al respecto. 

Alpine tomó la decisión de no utilizar el DRS el primer día de los test de Barcelona, al considerar que podía generar algún problema con la carga aerodinámica a alta velocidad. Pero el equipo confía en solucionarlo antes de Baréin

«Está relacionado con la velocidad máxima, es una cosa de la carga. No es que no podamos hacerlo, que tengamos miedo, que estemos preocupados o que pensemos que algo se va a romper. Sólo estamos siendo cautos», ha explicado el director deportivo.

«Pensamos en no correr el riesgo. Hemos utilizado esta semana para hacer kilómetros e iremos a Baréin con todo preparado. Es una pena porque es una gran pérdida de rendimiento, son más de siete décimas por vuelta«, ha expresado. 

Así pues, desde Alpine confían en el potencial del monoplaza a pesar del contratiempo vivido en la última jornada de test. «Si hubiéramos puesto otro C3 en ese momento, iba a recortar otras tres o cuatro décimas», ha indicado Permane. 

«No quiero decir que todo está bien y que estemos completamente tranquilos. Por supuesto, estamos preocupados, pero de ninguna manera vamos a estar en la parte inferior de la hoja de tiempos», ha asegurado. 

Tras hacer balance del primer test de pretemporada, Permane apunta que han dado un paso adelante respecto a la temporada pasada. «Mi intuición es que probablemente estamos un poco más cerca del frente de lo que estábamos a finales del año pasado«, ha apuntado para concluir. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here