Alpine hablará seriamente con la FIA en España

0
351
f1

Alpine irá a hablar con la FIA sobre la segunda penalización que recibió Fernando Alonso en Miami. El equipo quiere tener claro qué hay que hacer para evitar sanciones así después de un castigo que consideran «injusto».

La guía que compartió la FIA con los equipos antes de la temporada deja claro que ningún piloto debe ganar ventaja por fuera de la pista:

«Si un coche abandona la pista, el piloto puede volver a unirse, de todos modos, esto sólo se podrá hacer cuando sea seguro hacerlo y sin ganar ninguna ventaja duradera. Bajo el criterio absoluto del director de carrera, un piloto puede tener la oportunidad de devolver toda la ventaja que ganó al abandonar la pista», se puede leer en la guía.

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, cree que es importante aclarar cuánta ventaja debería haber devuelto Fernando Alonso en Miami. La sanción la recibió tras la carrera. En ese sentido, el equipo se siente impotente a la hora de aconsejar a su piloto, sobre todo en casos como el de Fernando, en el que no adelantó a nadie.

«Necesitamos hablar con la FIA en el próximo Gran Premio. Necesitamos claridad en este tema. Necesitamos una forma de decir ‘Mira, tienes que devolver más tiempo'», ha comentado Szafnauer en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

«Si abandonas la pista y ganas ventaja y eso significa que adelantas a alguien que estaba por delante de ti, entonces es fácil concluir que tienes que devolver la posición», ha indicado.

«Pero en este tipo de situación, en la que todo el mundo está por detrás de ti, ¿cómo puedes saberlo? Necesitas ese feedback y creo que fue totalmente injusto penalizarle después», ha señalado.

«Esos tipos estaban detrás de él y terminaron detrás de él, así que por qué le penalizas porque él estaba por delante. Si estaba por delante, entonces hazle devolver ese pequeño margen, pero no le pongas una penalización de cinco segundos porque estaba dos, tres o cuatro décimas de segundo por delante en total», ha expresado Szafnauer para terminar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here