Alpine experimentará con la carga aerodinámica en Canadá

0
596
f1

Alpine experimentará con los niveles de carga aerodinámica en Montreal para dar con la mejor configuración. El equipo llevará varias opciones de ala para probar en Canadá y conseguir el mejor equilibrio para el coche.

Alpine demostró una gran velocidad en recta en Bakú y esperan que eso les ayude en Canadá. No obstante, son conscientes de que le circuito de Gilles Villenevue presenta sus propios retos. Pat Fry, director técnico del equipo, adelanta que necesitarán un nivel de carga aerodinámica mayor y por eso llevarán varias opciones de ala con las que experimentarán para encontrar la configuración ideal para el fin de semana.

«Volvemos a Montreal este fin de semana para el primer Gran Premio de Canadá en tres años. Ha sido una cita fija en el calendario en las últimas dos décadas y siempre trae retos únicos ya que es un circuito híbrido, no permanente», ha comentado Fry en el previo de Alpine.

«Podemos esperar que el circuito esté un poco verde y sucio durante la primera sesión de entrenamientos libres pero, como hemos visto antes en Montreal, se limpiará rápido cuando se deposite algo de goma», ha agregado.

«En comparación con la última carrera en Bakú, podemos esperar un nivel de carga aerodinámica ligeramente mayor para este fin de semana. Iremos un paso más allá el nivel en el alerón trasero y tenemos algunas opciones de alas con las que rodar para identificar la configuración óptima de carga aerodinámica«, ha añadido.

«La naturaleza de la superficie de la pista en Montreal te lleva a una carga aerodinámica mayor, ya que hay varias rectas buenas mezcladas con una gran variedad de curvas de velocidad baja a media. Montreal tiene una sensibilidad de potencia muy similar a Bakú y normalmente es exigente con los frenos, algo a lo que estaremos atentos», ha expresado Fry para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí