Alpine busca clientes y habla con equipos nuevos «interesados en la F1»

0
256
f1

Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo Alpine de Fórmula 1, asegura que ha hablado con equipos nuevos que están interesados en formar parte del Gran Circo. El equipo galo busca clientes tras la pérdida de Red Bull y Toro Rosso.

El polaco afirma que mucha gente está interesada en la Fórmula 1. Quizás los que han sonado con más fuerza son el proyecto Panthera o el que idearon Adrián Campos y Salvatore Gandolfo, pero Budkowski ha desvelado que hay más en la ‘sombra’.

Alpine –o Renault, mejor dicho, porque la unidad de potencia lleva el sello de la marca del rombo– es el único motorista de la Fórmula 1 sin clientes, así que la llegada de un nuevo equipo podría ser un espaldarazo en términos económicos y técnicos.

El propio Marcin Budkowski ha admitido que ya han mantenido conversaciones con algunos equipos que no han buscado «publicidad» en ningún momento.

«Hay gente que está interesada en entrar en la F1. Algunos de ellos se han hecho públicos y han sido cubiertos por la prensa durante los últimos años, pero otros no han buscado publicidad», ha comentado Budkowski, según recoge The Race.

«Hay mucha gente interesada en la Fórmula 1 porque es un gran deporte y, con suerte, se convertirá en un negocio sostenible y quizás rentable con el límite de presupuesto y el fondo de premios mejorado».

«Entonces, hay mucho interés. Hemos hablado con posibles nuevos participantes, pero, por el momento, no ha dado frutos. Obviamente, no es tan fácil: la FIA necesita abrir una licitación y luego debe haber un proceso», ha agregado.

Por otro lado, el director ejecutivo del equipo francés ha destacado que requiere un esfuerzo «enorme» entrar como equipo nuevo a la F1, ya sea desde cero o mediante la compra de una estructura, por lo que ha ofrecido su ayuda a cualquier interesado que traiga un proyecto interesante.

«Si hay un buen proyecto que se esté montando con alguien con financiación y con un enfoque bueno e inteligente, entonces estamos abiertos a tener una conversación y consideramos respaldar esa operación con el suministro de un motor o una unidad de potencia completa».

«No es fácil empezar un equipo de Fórmula 1 desde cero, así como tampoco es fácil competir en F1 con un equipo existente. Pero empezar de cero es un esfuerzo enorme», ha expresado Marcin Budkowski para concluir.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here