Alonso ya es el piloto con la trayectoria más longeva en Fórmula 1

0
772
f1

Fernando Alonso ha hecho historia hoy en el Gran Premio de Azerbaiyán al convertirse en el piloto con la trayectoria más larga en Fórmula 1. El asturiano ha superado a Michael Schumacher y le ha quitado el récord de la trayectoria más larga en el ‘Gran Circo’.  

Michael Schumacher puso fin a su carrera deportiva tras 21 años y tres meses. Hoy en Bakú, se han cumplido 21 años, tres meses y ocho días del debut de Fernando Alonso en Fórmula 1, concretamente en el Gran Premio de Australia de 2001, lo que le convierte en el piloto con la trayectoria más longeva en la categoría reina del automovilismo, destronando así al Káiser.

Cabe destacar que ninguno de los dos pilotos ha completado 21 temporadas completas en la Fórmula 1, pues ambos dejaron la competición por un tiempo y luego regresaron. Schumacher lo hizo entre 2007 y 2009 y Alonso en 2019 y 2020. 

Durante estos más de 21 años, Alonso ha conseguido dos títulos, 32 victorias y 98 podios. Unos datos a los que hay que sumar sus logros fuera de la Fórmula 1, tales como sus dos victorias en las 24 Horas de Le Mans, su primer puesto en las 24 Horas de Daytona o su debut en el Rally Dakar.

Pero este no es el único récord que el asturiano va a batir esta temporada. A pesar de tener la trayectoria más longeva, Alonso no es el piloto que más Grandes Premios ha disputado. Ese récord lo posee en la actualidad Kimi Räikönen, con 350, una cifra que Alonso igualará esta misma temporada en Monza y superará en Singapur. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí