Alonso y Sainz, cerca de los ‘grandes’ en Arabia Saudí

0
220
f1

Fernando Alonso y Carlos Sainz han despertado ilusión entre la hinchada española con sus buenos resultados en los Libres 2 del GP de Arabia Saudí. El asturiano y el madrileño han sido quinto y séptimo respectivamente y las sensaciones este viernes han sido satisfactorias, pero deberán de transformar ese buen rendimiento en un buen resultado mañana.

Alonso ha sido muy rápido en su simulación de clasificación con el neumático blando y se ha quedado a cuatro décimas del mejor tiempo de Lewis Hamilton. Eso sí, cabe mencionar que el británico no ha podido marcar un registro representativo con ese compuesto a causa del tráfico que se ha encontrado en todas sus vueltas rápidas.

En líneas generales, ha sido un muy buen día para Alpine, ya que Esteban Ocon ha sido sexto, justo por detrás de su compañero de equipo. Los franceses han destacado en la mayoría de viernes esta temporada y parece que la buena racha de Catar puede continuar este fin de semana, aunque hasta mañana no obtendremos una visión real del panorama.

Por su parte, Sainz ha tenido problemas a la hora de poner los neumáticos delanteros en temperatura durante las simulaciones de clasificación. Eso es algo que ha condicionado mucho a Max Verstappen y al madrieño le ha afectado también.

No obstante, Sainz ha sido uno de los pocos pilotos que ha preferido esperar a que varios pilotos se fuesen al garaje para no tener apenas tráfico en su vuelta rápida y esa estrategia le ha funcionado bien. El español ha podido hacer una buena simulación de clasificación al final, aunque con unos neumáticos blandos más gastados de lo normal.

En esa vuelta final con el compuesto más blando, se ha quedado en séptima posición, a medio segundo de la primera posición de Hamilton. El español una vez más ha superado a Charles Leclerc, quien también lo ha pasado mal para poner los blandos en la temperatura correcta antes de iniciar su vuelta y al final de la sesión ha tenido un accidente.

Los dos pilotos españoles han cerrado un buen viernes, pero ambos tienen claro que mañana es cuando deben replicar esos buenos resultados. A la hora de la verdad –tanto el sábado en clasificación como el domingo en la carrera– es cuando tratarán de destacar sobre sus rivales.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here