Alonso y Pérez prueban por primera vez un Supercar en Albert Park

0
493
f1

Fernando Alonso y Sergio Pérez han probado por primera vez un Supercar este jueves en el circuito de Albert Park. El piloto español ha añadido el coche de la categoría australiana a su amplia colección de experiencias en el mundo del motor.

El campeonato de Supercars es una categoría que se disputa en Australia y Nueva Zelando con turismos desde el año 1960.

Pocos pilotos de Fórmula 1 han tenido la suerte de probar alguna vez en su vida un Supercar. Hoy Fernando Alonso y Sergio Pérez se han unido a la lista de afortunados coincidiendo con su estancia en Australia para el Gran Premio de F1, según ha informado Speed Cafe.

Fernando Alonso ha probado el Ford Mustang de Tickford Racing con el dorsal número 55 y con Thomas Randle de copiloto. 

Fernando se ha convertido en el primer campeón de Fórmula 1 en probar un Supercar desde que Button pilotara el Holden VE Commodore de Jamie Whincup en Mount Panorama en 2011.

Por su parte, Sergio Pérez ha pilotado el Holden ZB Commodore de Red Bull Ampol Racing sin copiloto y con su dorsal habitual de Fórmula 1 en el coche. El mexicano estuvo conectado en todo momento con el equipo, que le hablaba desde el Pit-Lane.

Esta iniciativa nace de la colaboración entre los patrocinadores de Alpine, Red Bull y la categoría australiana, que forma parte de las carreras soporte que se celebran durante el GP de Australia este fin de semana con su Melbourne 400.

Entre los pocos pilotos de F1 que han probado un Supercar también está, por supuesto, Daniel Ricciardo.

El australiano se ha subido a varios coches de la categoría. Por primera vez lo hizo con Triple Eight Race Engineering en 2016 al volante del Sandman Holden VF Commodore. En 2019 volvió a vivir la experiencia con el Nissan Altima de Rick Kelly.

Jacques Villeneuve también pilotó en Supercars. En 2012 sustituyó al piloto Greg Murphy en Kelly Racing en los circuitos de Queensland y Sydney.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí