Alonso y la nueva F1: «Puedes luchar mejor, pero aún es demasiado aburrido»

0
817
f1

Fernando Alonso da su veredicto sobre las reglas nuevas de la Fórmula 1 tras la primera mitad de la temporada. El español ve una mejora en las luchas, pero cree que aún las victorias están reservadas a unos pocos.

¿Han funcionado las reglas nuevas? Fernando Alonso no está del todo convencido. El español piensa que la Fórmula1 sigue siendo demasiado predecible y que ganan siempre sólo unos pocos.

«Más o menos. Desafortunadamente, la Fórmula 1 sigue siendo muy predecible. Se trata de Red Bull y Ferrari. Sólo Max Verstappen, Charles Leclerc, Carlos Sainz y Sergio Pérez pueden ganar. No conozco ningún otro deporte en el que pase eso», ha comentado Fernando en delaraciones para el canal de televisión de Países Bajos NOS.

No obstante, el español, que volvió tentado por las promesas de las reglas nuevas, reconoce que se puede luchar más en pista, aunque recuerda que hay momentos en los que está en tierra de nadie.

«Los Grandes Premios se han vuelto más divertidos y con estos coches puedes luchar mejor. No obstante, creo que es demasiado aburrido, pero también es parte de la F1. Siempre habrá equipos que sean más rápidos que otros», ha añadido.

«La fase final en Silverstone fue sensacional, pero eso se debió principalmente al coche de seguridad. De repente fui testigo ocular y tuve la visión de los líderes, pero también hubo un inconveniente: a mitad de carrera fui sexto en tierra de nadie. No es muy emocionante», ha reconocido.

Fernando cree que uno de los detalles que empañan la emoción es el hecho de que Red Bull y Ferrari estén un paso por delante con respecto al resto. No obstante, está contento con que esta nueva F1 deje ver a veces su brillo.

«Un poco. Por supuesto que echo de menos los feroces duelos de podio. Por supuesto, me siento muy bien cuando puedo sobresalir durante un tiempo, como en Canadá cuando salí en la primera fila junto a Max. Eso ha sido algo bueno de esta temporada. Puedo mostrar cosas que la gente ya no espera de mí. Esa siempre ha sido mi fortaleza y me enorgullece. Es lo que me impulsa: ser un piloto mejor con respecto a 2021. También compites contra ti mismo en este deporte», ha indicado Alonso para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí