Alonso termina su primer día en Aston Martin con 97 vueltas y el tercer mejor tiempo

0
472
f1

Fernando Alonso ya ha inaugurado su nueva etapa como piloto de Aston Martin. El asturiano se ha subido por primera vez al monoplaza del equipo británico en el Test de Abu Dabi y en la sesión matinal es uno de los pilotos que más kilómetros ha acumulado. Además, ha conseguido el tercer mejor crono.

La Fórmula 1 puso fin a su temporada 2022 hace sólo dos días en Abu Dabi y hoy ha vuelto la acción en el trazado de Yas Marina con el tradicional test de postemporada, que engloba una prueba para los debutantes y, a la vez, una prueba de neumáticos de Pirelli. Este test supone siempre los primeros pasos de los pilotos con sus nuevos equipos y ha sido la primera vez que Alonso se ha subido al Aston Martin. 

Alonso empieza en 2023 un nuevo episodio de su carrera deportiva, esta vez, junto a Aston Martin. El piloto asturiano afronta su vigésima temporada en Fórmula 1 con muchas ganas y así lo ha dejado ver en el test de Abu Dabi, pues ha sido uno de los pilotos que más rodaje ha acumulado. 

El bicampeón ha sido el encargado de subirse al Aston Martin por la mañana. Alonso ha dado un total de 97 vueltas al trazado de Yas Marina y ha marcado el tercer mejor registro de la sesión matinal, con un tiempo de 1’26″312. 

Eso sí, su monoplaza tenía una particularidad: era completamente verde, sin ningún tipo de publicidad, sólo con el número 14 en color blancos. Esto se debe a los compromisos del piloto asturiano con su antiguio equipo y sus pertinentes patrocinadores. De hecho, Alonso ha lucido un mono completamente negro por la misma razón.

Alonso, que ya se hizo ayer el asiento en su nuevo monoplaza, ha cedido el Aston Martin a su compañero de equipo, Lance Stroll, para que complete el test de neumáticos en la sesión vespertina. Mientras que el segundo monoplaza del equipo británico lo ocupa el campeón de Fórmula 2, Felipe Drugovich, que participa en el test de debutantes y completará todas las horas de test.

Pero Alonso no ha sido el único en dar el pistoletazado de salida a la temporada 2023. Pedro Martínez de la Rosa también se ha estrenado en Aston Martin, el catalán es el nuevo embajador del equipo británico y se ha desplazado hasta Abu Dabi para estar presente en los primeros pasos de la próxima temporada. Así, de la Rosa ha estado presente en el box y ha intercambiado impresiones con Alonso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí