Alonso tercero en Baréin: «Un sueño cumplido»

0
389
f1

Fernando Alonso ha «soñado» hoy en Baréin. El asturiano ha terminado tercero y el Aston Martin ha sido el segundo coche más rápido en carrera. El bicampeón sostiene que cuando firmó con ocho meses no se planteaba conseguir un podio en 2023 y apunta que el equipo de Silverstone va a encontrar «nuevas prestaciones» durante la temporada.

Aston Martin fue la gran sorpresa de la pretemporada, también demostró su competitividad en los libres de Baréin, y aunque en clasificación se vio superado por los Red Bull y los Ferrari, Alonso ha terminado en el podio en la carrera inaugural de la temporada. El asturiano sólo se ha visto superado por los Red Bull, que han estado un paso por delante del resto, y asegura que un podio no estaba dentro de sus expectativas.

«La verdad es que es un sueño cumplido. Hace ocho meses nunca habría pensado que estaríamos luchando con Ferrari o con Mercedes, o que estaría en el podio en la primera carrera, creo que hubiese dicho que no habríamos hecho ningún podio en el 2023 y que ojalá en el 2024, pero se ha adelantado todo», ha asegurado el piloto asturiano en declaraciones a DAZN. 

«Hemos tenido el segundo mejor coche en recta después del Red Bull y creo que hay que aprovecharlo, darle las gracias al equipo y ver en Yeda, en un circuito con otras características si podemos rendir tan bien», ha comentado. 

Alonso sostiene que el podio ha llegado antes de los esperado y explica que, a diferencia de sus rivales, Aston Martin tiene un coche completamente nuevo, con margen de desarrollar durante la temporada.

«El proyecto es nuevo, Ferrari y Red Bull han mantenido el concepto que tenían el año pasado, así que lo único que están haciendo es perfeccionarlo. Sin embargo, para nosotros es un coche totalmente nuevo y vamos a encontrar muchas prestaciones en los próximos meses«, ha apuntado.

«Estoy muy contento y no sé que más decir», ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí