Alonso: «Tengo ganas de la clasificación al sprint en Monza»

0
275
f1

Los pilotos de Alpine llegan motivados a Monza tras un fin de semana positivo en Zandvoort. Fernando Alonso, por su parte, tiene ganas de una nueva clasificación al sprint. Esteban Ocon recuerda que si llaman al circuito ‘el templo de la velocidad’, es por algo.

La parrilla se enfrentará de nuevo al formato con clasificación al sprint, que cambiará el fin de semana por completo. Fernando Alonso destaca las ganas que tiene de este desafío y describe, uno a uno, los retos que plantea Monza.

«Tengo ganas de esta clasificación al sprint también. Va a ser diferente probablemente porque en Monza no es tan fácil para adelantar. Va a ser otro test para el formato y ojalá lo podamos mejorar para el futuro también. Creo que lo que sentimos en Monza son los baches y el aire que entra en el cockpit», ha compartido Fernando en la previa del Gran Premio de Italia.

«La visibilidad cambia también porque a esas velocidades todo se vuelve más estrecho y deja de estar enfocado, así que es una vuelta con adrenalina bastante alta en Monza. Me gusta Ascari, me gusta Lesmo«, ha añadido el español, que espera tener un buen fin de semana en suelo italiano.

«Me gusta la salida, el ambiente en la salida es algo diferente en Monza. Sé que no es una curva, pero para mí ese momento de la carrera es especial. Amigos italianos, esperamos veros en Monza y tener un buen fin de semana y que apoyéis a Alpine. ¡Nos vemos!», ha continuado.

Esteban Ocon también tiene ganas de una nueva clasificación al sprint, aunque adelanta que eso requerirá toda la atención del equipo.

«Va a estar bien probar el formato nuevo. Lo hicimos en Silverstone y a nosotros nos fue muy bien. Fernando hizo una súper salida, yo hice una buena salida y también gane posiciones. Recuerdo que había muchos nervios ese fin de semana, así que vamos a tener que emplear mucha de nuestra energía», ha destacado Ocon por su parte.

El piloto francés describe a Monza como un circuito más divertido en carrera que en clasificación y destaca Ascari como su parte favorita.

«Está bien correr tras la estela de otro coche. Cuando vas solo, es menos divertido porque no vas tan rápido pero en carrera es una locura lo rápido que vas. Está bien ir rápido, pero tienes que parar en algún momento porque frenar no es tan divertido cuando llegas a esa velocidad con baja carga aerodinámica», ha continuado.

«Mi parte favorita es Ascari. Siempre es complicada, siempre vas al límite, así que definitivamente esa parte. Seguid al coche azul», ha expresado Ocon para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here