Alonso: «Tenemos 22 oportunidades más»

0
266
f1

Fernando Alonso se ha vuelto a subir al podio en el Gran Premio de Baréin, además el asturiano ha sido elegido como piloto del día. Tras lo demostrado en la carrera inaugural, Alonso sostiene que «puede haber más de que un podio» esta temporada y avisa de que esto es «sólo el inicio», pues el desarrollo del AMR23, a diferencia de sus rivales, acaba de empezar.

El paddock de Fórmula 1 apuntaba a Aston Martin como el equipo revelación, desde la estructura de Silverstone instaban a «mantener los pies en la tierra», pero tras la actuación de Alonso en Baréin, el asturiano sostiene que puede pasar «cualquier cosa» durante la temporada e incluso luchar por la ansiada victoria número 33

«Cuando eres tercero en la primera carrera, hay 22 oportunidades más esta temporada. Puede pasar cualquier cosa en 22 carreras con diferentes condiciones, intentaré dar lo mejor de mí para tener esa oportunidad», ha comentado el piloto asturiano en declaraciones que publica la agencia Reuters. 

«Quizás este año, si hay algo de ayuda, alguna retirada delante de nosotros o algún problema, igual hay más que un podio. Esperemos que ocurra», ha expresado Alonso. 

Alonso partía desde la quinta posición, y tras un toque inicial con su compañero de equipo, que le ha privado de recuperar puestos en la salida, ha comenzado su camino hacia el podio. La gestión de neumáticos del AMR23 ha sido clave y en el último stint ha adelantado al Mercedes de Hamilton y al Ferrari de Sainz para llegar a la tercera plaza.

«Es demasiado bueno para ser real«, ha señalado. 

«En el último stint he tenido que adelantar a Lewis y a Carlos, y pierdes unos 10-15 segundos en esas batallas. Entonces, si he estado 40 segundos detrás del líder, podría haber estado a 20 o 30», ha declarado.

Además, el asturiano recuerda que el «95%» del AMR23 es nuevo, a diferencia de los rivales, que trabajan en perfeccionar su concepto del año anterior. Así pues, Alonso avisa:  «esto es sólo el principio«.

«No es el coche final, este coche sólo es el inicio de un concepto que hemos cambiado durante el invierno», ha asegurado el asturiano. 

«Algunos de los equipos ‘top’ han mantenido el concepto del año pasado, para nosotros ha sido más difícil. Hemos cambiado el 95% del coche, así que creo que hay más que aprender del coche, hay más por venir«, ha indicado para cerrar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí