Alonso, sobre Brasil 2006: «No parece que hayan pasado 15 años»

0
211
f1

Brasil es un lugar que inevitablemente le trae buenos recuerdos a Fernando. Aquí ganó sus dos campeonatos del mundo y en la previa del evento de este año, destaca que no se cree que hayan pasado 15 años ya.

Fernando regresa a Brasil cuando se cumplen 15 años de su segundo campeonato del mundo de Fórmula 1. El español reconoce que este país le trae muy buenos recuerdos y comparte algunos de los sentimientos que tuvo al alzar la copa de bicampeón.

«Obviamente me trae muy buenos recuerdos y no parece que hayan pasado 15 años. Tuvimos un paquete sólido ese año, pero cuando la temporada comenzó a entrar en su etapa final los Ferrari eran rápidos y consistentes», ha comentado Fernando en el previo del Gran Premio de Brasil.

Alonso, con Renault, luchaba contra Michael Schumacher, al que ganó por 13 puntos. El español reconoce que el abandono de Michael en Suzuka ayudó y también su penalización en parrilla.

«De todos modos, Michael tuvo un abandono en Suzuka, que era la carrrera justo antes de Brasil y eso hizo que sólo necesitáramos un punto para ganar el Campeonato. También él tenía una penalización de parrilla, así que eso hizo las cosas más fáciles. Incluso en esta posición eres consciente de tu resultado final y tienes que asegurarte de que lo haces todo bien», ha añadido el español.

15 años después, el piloto asturiano recuerda la celebración como si fuera ayer.

«A pesar de la situación en el Campeonato, como piloto siempre empujas al máximo. Al final conseguimos hacer una buena carrera para terminar segundos y fue suficiente para el título. ¡No queríamos arriesgar nada! La sensación después fue impresionante y fue especial ver a todo nuestro equipo celebrando una batalla tan apretada por el Campeonato«, ha expresado Fernando para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here