Alonso, sobre Arabia Saudí: «Ojalá otro fin de semana sólido»

0
205
f1

Fernando Alonso cree que puede tener otro buen fin de semana en Arabia Saudí. El español espera que el podio de Catar les impulse como equipo a seguir con la buena racha en este final de año y a seguir así también en 2022.

Fernando y Alpine parten con varias incógnitas de cara a este fin de semana, pero esperan resolver la mayor parte el viernes en el primer contacto con el circuito de Yeda.

«Será una experiencia nueva para todos en la parrilla. Por lo que he visto y he analziado con el equipo, será un circuito rápido. No estoy seguro de que podamos hacer comparaciones todavía, quizás me podía preguntar de nuevo tras el viernes cuando hayamos hecho algo de rodaje», ha comentado Fernando en la previa de Alpine del Gran Premio de Catar.

«Como con cualquier circuito nuevo, tienes que prepararte para el fin de semana de forma meticulosa y observar cada detalle. Hemos estado en algunos circuitos nuevos ya este año, así que tenemos una idea de lo que necesitamos buscar, pero una pista nueva puede dar muchas sorpresas. Nunca sabes lo que puede pasar, esperemos tener otro fin de semana sólido«, ha añadido.

El español asegura que será especial volver a correr de noche y se alegra de que las carreras nocturnas ya sean una parte fija de la Fórmula 1.

«Definitivamente correr de noche tiene algo especial. He corrido en Le Mans y en otras categorías en la que es normal correr de noche, pero te tienes que acordar de cuando no teníamos carreras nocturnas en Fórmula 1 y que se acabara la luz un domingo era algo que no querías que ocurriera, ya que significaba que no ibas a poder seguir corriendo», ha apuntado.

«Le dije al equipo en Catar que podría haberme quedado corriendo allí toda la noche y la mañana si me hubieran dado combustible suficiente. Tenemos muchas carreras nocturnas ahora y es simplemente una parte de la Fórmula 1. Sería extraño no tenerlas», ha opinado.

«Te hace preguntarte qué pasará en diez años, quizás algo que no consideraríamos probable ahora. El deporte siempre está evolucionando, no sólo en los circuitos, también fuera, así que será emocionante ver cuál es la próxima innovación que llega a nuestro mundo», ha indicado.

Alonso también ha aprovechado para recordar el resultado de Catar. La ejecución perfecta en Losail es una gran motivación para el equipo, tanto para este año como para 2022.

«Fue increíble. El equipo se merecía el resultado y ejecutamos todo todo lo bien que podíamos haberlo hecho de viernes a domingo. En la carrera comenzamos muy bien y una vez que las posiciones se mantuvieron, estuvimos en la lucha con el Red Bull de Sergio Pérez. Todo el mundo hizo su papel de una forma perfecta, desde las paradas hasta la estrategia y Esteban, que luchó como un león en pista», ha recordado.

«Empujammos como locos para asegurarnos de que conseguíamos la tercera posiciónFue una espera larga para mí, Hungría 2014 fue la última vez, así que fue algo dulce volver a estar ahí», ha destacado.

«Es mi primer podio con Alpine y ojalá sea algo que podamos usar para ir hacia delante en las próximas dos carreras y el próximo año. También fue muy importante para la batalla por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores y a pesar de que necesitamos mantener los pies en la tierra, fue un gran resultado para el equipo«, ha expresado Alonso para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here