Alonso será el primero en encontrar los ‘trucos’ de los F1 de 2022, según Pat Symonds

0
286
f1

Pat Symonds, quien fuera jefe técnico de Renault en la época de los dos títulos de Fernando Alonso, está convencido de que el asturiano será el primer piloto en encontrar los ‘trucos’ para exprimir a la primera los monoplazas que protagonizarán la temporada 2022 de Fórmula 1.

Recordemos que la categoría reina del automovilismo dejará de lado la filosofía actual para entrar en una era diferente, con coches más enfocados hacia el espectáculo en pista, con neumáticos de 18 pulgadas y los motores congelados por normativa.

Los nuevos bólidos serán muy diferentes a los actuales. El rendimiento se verá afectado en forma de varios segundos por vuelta, y ello requerirá una forma de pilotaje diferente. Es decir, la capacidad de adaptación de los pilotos jugará un papel fundamental.

Precisamente la adaptación de Fernando Alonso es uno de sus mayores fuertes, no en vano en los últimos años ha ganado carreras míticas como Le Mans o Daytona con coches diferentes y hasta se atrevió a repetir en Indianápolis o a probar suerte en el Dakar.

Pat Symonds es uno de los que conoce bien a Fernando Alonso, y tiene muy claro que será el primer piloto que logrará encontrar esas ‘rendijas’ en los monoplazas de la próxima temporada para sacar el 100% de su rendimiento a las primeras de cambio.

«Fue fascinante escuchar sus impresiones sobre cómo aprendió a pilotar el LMP1, particularmente en el tema de la recuperación de energía. Descubrió varios trucos que otros compañeros no habían visto», ha comentado Symonds, según recoge la revista británica Motorsport News.

«Después de algunas pruebas, pudo explicarles que al hacer ciertas cosas y conducir de cierta manera, tendrían más energía para reutilizar en otras partes de la pista. Fernando es realmente muy bueno en este sentido».

«Por lo tanto, ¿será Fernando Alonso el primero en encontrar las prestaciones de los coches que participarán en el Mundial de 2022? Estoy seguro de que sí», ha agregado el ingeniero británico.

Por otro lado, Pat ve importante el hecho de trabajar en sintonía con los ingenieros para aprender a sacar todo el potencial al coche. Además, destaca que el asturiano será uno de los primeros en comprender las nuevas gomas Pirelli y cree que este nuevo reglamento le vendrá muy bien.

«Creo que Fernando podrá comprender rápidamente lo que es realmente importante en esos coches, cómo trabajar con los ingenieros y cómo sacar el potencial. Será uno de los primeros en comprender cómo funcionan los neumáticos de 18 pulgadas. En definitiva, este ‘reset’ a finales de 2021 le ayudará mucho», ha expresado Symonds para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here