Alonso se siente al 95%: «Soy tan bueno como en 2018 o algo peor»

0
239
f1

Fernando Alonso comparte que todavía no se siente al 100% tras volver a la Fórmula 1 después de dos años fuera de la parrilla. Sin embargo, el español está satisfecho con su rápida adaptación y revela qué le falta para sentirse completamente contento en el coche.

El 2021 de Fernando Alonso cumple sus expectativas en el sentido de que no esperaba que su regreso fuera un camino fácil ni su adaptación inmediata. Así, para las dificultades que tuvo y con las expectativas tan altas que se crearon, está contento con cómo ha ido.

«Ha llegado lo que esperaba. Sabía qué podían surgir dificultades en mi camino. Lo vimos a la vuelta de Michael. Después de conducir tantos coches diferentes, no sabía exactamente cómo me iría de nuevo en un coche de Fórmula 1», ha compartido Alonso en una entrevista con la publicación alemana Auto Motor und Sport.

«Siempre tengo que cumplir. La gente espera ese poco más de mí. Cuando hago lo que hace mi compañero de equipo, generalmente se ve como una decepción. Esto crea altas expectativas. Sin embargo, estoy contento con el regreso. El reto fue grande para adaptarse mental y físicamente a estos coches. Después de dos años, el cuello ya no está acostumbrado al estrés, y ya no tengo 20 años», ha añadido.

Uno de los comentarios habituales en los últimos meses ha sido el famoso ‘Fernando ya no es el de antes’. Alonso admite que si no está al nivel de 2018, sólo es ligeramente un poco peor, ya que reconoce que le falta mejorar los sábados. El principal reto que le separa de tener un rendimiento mejor en clasificación es acabar de entender los neumáticos.

«Yo diría que soy tan bueno como en 2018 o un poco peor. No estoy 100 % satisfecho con mi rendimiento, sobre todo los sábados», ha admitido.

«Todavía me resulta difícil entender dónde está el máximo de rendimiento del neumático. Si haces una preparación diferente en la salida o te encuentras con tráfico, el neumático se comporta de manera diferente cuando empujas y comienzas la vuelta. Todavía no lo entiendo del todo. Yo diría que estoy al 95 %. Salvo por eso, todo bien», ha detallado.

Además de los neumáticos, Fernando ya compartió con SoyMotor.com lo que necesitaba en la dirección para poder exprimir mejor el Alpine. Aunque reconoce que desde que recibió las mejoras en Bakú se siente mejor, reconoce que la dirección ha sido una desventaja para él a la que ha tenido que adaptarse.

«Parte del 95 % es el tiempo que estuve lejos del deporte. Me faltan dos años en los que los neumáticos han evolucionado. En segundo lugar, hay una falta de confianza respecto a la dirección. Después de Bakú está mejor, pero no es algo en lo que formé parte del proyecto de desarrollo desde el principio. Me tuve que adaptar un poco», ha indicado.

Sin embargo, del mismo modo que 2021 tiene sus retos, Fernando recuerda que lo mismo les puede pasar a otros pilotos el próximo año con el cambio de normativa y él ya tiene la experiencia de esta temporada y está preparado para aprovecharse de las reglas nuevas.

«Espero que sea mejor el año que viene. Los coches también serán muy diferentes de conducir. Tal vez toda la parrilla necesite realinear su estilo de pilotaje. Ojalá pueda aprovecharlo», ha asegurado para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here