Alonso, satisfecho: «Es como una victoria»

0
396
f1

Fernando Alonso ha completado una gran carrera en Barcelona. Tras salir el último, el asturiano ha conseguido remontar hasta la novena posición, un resultado que asegura que es como una victoria.  

El fin de semana de Alonso no había sido sencillo. El piloto de Alpine clasificó decimoséptimo y el equipo decidió aprovechar la mala posición en parrilla para penalizar y estrenar unidad de potencia.

Alonso partía último, pero ha protagonizado una gran remontada. «Es estupendo terminar en los puntos hoy, especialmente después de nuestra mala clasificación de ayer, así que estoy muy contento», ha expresado Alonso tras la carrera.

«Aunque salíamos últimos, creo que hemos conseguido ofrecer un espectáculo a los aficionados. Es como una victoria. Espero que podamos empezar a sumar puntos de forma consecutiva a partir de ahora», ha añadido al respecto. 

El asturiano está muy satisfecho con este resultado, pero asegura que deben dar un paso adelante en carrera. «Todavía tenemos que mejorar los domingos, pero hoy hemos hecho un buen trabajo y lo hemos gestionado bien», ha apuntado el asturiano.

Desde Alpine también se han mostrado muy contentos con el resultado del Gran Premio y confían en puntuar de forma más regular con ambos coches

«Aunque el fin de semana no parecía prometedor antes de la carrera, hemos conseguido recuperarnos con los dos coches terminando dentro de los puntos. Pasar de ser vigésimo, y último, en la parrilla con Fernando y duodécimo con Esteban a tener ocho puntos en el bolsillo al final es satisfactorio y bien merecido», ha detallado Laurent Rossi, director general de Alpine

«Hemos conseguido salvar puntos después de una clasificación difícil, lo que es importante en una lucha por el Campeonato tan reñida. Ahora tenemos que asegurarnos de estar en una posición en la que podamos luchar por los puestos que dan más puntos de forma más regular» , ha asegurado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí