Alonso: «No estamos seguros de cómo nos irá en Zandvoort»

0
209
f1

Fernando Alonso se siente preparado para asumir el reto de Zandvoort, aunque no tiene muy claro cómo será el rendimiento de Alpine en este circuito. Lo que sí sabe con certeza es que la clasificación y la posición de salida en la parrilla será realmente importante, pues intuye que adelantar será complicado. 

El circuito de Zandvoort vuelve este fin de semana al calendadrio de F1 con incertidumbre para todos. La pista es bastante estrecha y eso preocupa a Alonso a la hora de adelantar. En este sentido, cree será imprescindible tener una buena configuración en el coche para rendir bien en clasificación, lo que les pondrá en una buena posición de cara al domingo.

«Tendré una mejor respuesta después del viernes, pero diría que el final de la vuelta será divertido. No es como cualquier otra curva de la Fórmula 1. Me preocupa que adelantar sea difícil en Zandvoort, pero lo veremos después de haber corrido un poco. Creo que la posición de salida en la parrilla será muy importante», ha afirmado en el previo de Alpine del GP de Países Bajos.

Fernando considera que correr por primera vez en el circuito neerlandés será un reto para todos los pilotos, aunque se siente preparado para afrontarlo. El asturiano ha visitado esta semana la fábrica del equipo en Enstone, ha trabajado en el simulador y han recabado datos que serán importantes para afrontar la carrera.

«Zandvoort será interesante para todos, ya que muy pocos hemos corrido antes en este circuito. Será un desafío único y seguro que el ambiente será muy bueno. No estamos seguros de cómo nos irá el fin de semana, pero correr en un circuito nuevo no es algo que se salga de lo ordinario en Fórmula 1, sobre todo en estos últimos tiempos», ha señalado.

«Hemos analizado muchos datos de simulación y volví a Enstone esta semana, así que me siento lo más preparado posible», ha añadido.

UNA DECEPCIÓN EN SPA

Alonso ya mostró su decepción por no haber podido correr el pasado domingo en Bélgica, aunque entendía la decisión por las complicadas condiciones de la pista. Sin embargo, resulta más frustrante porque cree que, en condiciones de seco, tenían rendimiento para conseguir un buen resultado.

«Fue decepccionante no correr el domingo, pero creo que hubiera sido demasiado peligroso por lo mojado que estaba. Creo que parecíamos bastante fuertes en condiciones de seco, así que fue una pena el pronóstico de lluvia durante todo el fin de semana», ha comentado.

Aunque Alonso se marchó de Spa sin puntos, cree que los datos que recogieron en los entrenamientos libres y en la clasificación les pueden servir para las carreras restantes de la temporada. Ahora, sólo queda esperar a Zandvoort para ofrecer un buen espectáculo a los aficionados.

«Tomamos muchos datos del viernes y del sábado que pueden ayudarnos más tarde ésta temporada, pero, al final, no fue el fin de semana que ninguno de nosotros queríamos. Esperemos que podamos ofrecer un espectáculo adecuado para los fans en Zandvoort», ha añadido Fernando para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here