Alonso lo tiene claro: «Mónaco tiene que estar en el calendario»

0
474
f1

Fernando Alonso no ve ninguna razón por la que Mónaco no deba continuar en el calendario de Fórmula 1 en los años venideros. El español recuerda que antes de la introducción del DRS tampoco había adelantamientos en Hungría, Barcelona o Singapur y en aquellos tiempos nadie pedía acabar con esos eventos.

Alonso sostiene que Mónaco es parte imprescindible de la Fórmula 1 y cree que las dudas sobre su continuidad se deben a las continuas críticas de los aficionados en redes sociales. El asturiano, además, fue protagonista el pasado domingo por el ‘tren’ que generó con un ritmo mucho más lento que el de los pilotos que estaban delante suyo.

Alonso ha echado la mirada atrás y recordado la Fórmula 1 antes de la llegada del DRS. El alerón trasero móvil facilitó los adelantamientos en pistas en las que era extremadamente complicado ganar posiciones como España, Singapur o Hungría. En aquella época, nadie pedía su eliminación del calendario, algo que sí ocurre con Mónaco en la actualidad, lo cual no tiene sentido en su opinión.

«Creo que Mónaco tiene que estar en el calendario, no veo ninguna razón por la que no debería estar. Antes de que llegara el DRS, no había adelantamientos tampoco en Budapest, Barcelona y Singapur y nadie hablaba de eliminar esas carreras», ha comentado Alonso en palabras que publica el portal web Motorsport Week.

«Se ha hablado mucho sobre la continuidad de Mónaco en redes sociales, pero así es el mundo hoy en día. Necesitas hablar constantemente de algunos temas extraños y éste es uno que no tiene ningún sentido«, ha insistido.

Por otro lado, Carlos Sainz también ve a Mónaco como una de las joyas de la corona de la Fórmula 1, ya que es parte clave de esta categoría. El de Ferrari sabe que todo sería mejor con una oportunidad clara de adelantamiento, pero al fin y al cabo recuerda que este circuito es así, todo se decide en la clasificación y la estrategia, y los aficionados ya están acostumbrados a ello.

«Mónaco se merece un lugar en el calendario de Fórmula 1, creo que es un gran destino para visitar. Cuando piensas en Fórmula 1, mucha gente habla de Mónaco, aunque sería genial crear un buen lugar para adelantar, no voy a mentir. Nos gustaría que el espectáculo fuese mejor los domingos, pero creo que la gente sabe que ese fin de semana depende de la clasificación y estrategia«, ha expresado Sainz para finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí