Alonso, ilusionado por volver a correr en casa: «Siempre das algo extra»

0
444
f1

Fernando Alonso ha reconocido que correr el GP de España siempre es especial para él, pues todo el apoyo que recibe por parte de la afición le permite dar algo extra. El de Alpine sostiene que esta carrera es diferente al resto, pues los ánimos son mucho más continuos y eso da un plus de energía con el que el piloto busca devolverle la alegría al aficionado con un gran resultado.

Alonso volverá a ver las gradas llenas del Circuit de Barcelona-Catalunya por primera vez desde 2018. El de Alpine cree que ésta es una carrera especial, independientemente de que sea la de casa o no, pues en España y en Brasil se vive la Fórmula 1 de forma diferente, como si fuese un partido de fútbol. Eso siempre le ha dado un extra y buscará darle una alegría a todos los hinchas que se desplacen a Barcelona este fin de semana.

«El ambiente de España sigue siendo mágico. Cada vez que corro allí es muy especial, hay mucha gente que te anima y grita tu nombre con las banderas. La forma en la que se vive la carrera es algo único, sólo pasa aquí y en Brasil, es como un partido de fútbol.  Creo que siempre das algo extra, tienes mucho apoyo y tratas de hacer algo especial para los aficionados», ha comentado Alonso en el previo de Alpine para el GP de España.

La llegada de Alonso a la Fórmula 1 cambió la forma de ver el automovilismo en España. Cuando el asturiano debutó, no había cobertura televisiva y su familia se las tenía que apañar de diferentes formas para poder verle, pero a los tres años todo cambió, pues el interés aumentó de forma considerable y llegaron a competir con el fútbol en términos de audiencias.

«Fue increíble ver el cambio que hubo en España con la Fórmula 1. Hice mi debut en 2001 y no había cobertura televisiva para las carreras, por lo que teníamos que apañarnos para verlas, algunas veces en la televisión alemana, otras con la parabólica, no había otra forma, pero en tres o cuatro años hubo un gran cambio», ha indicado.

«Llegamos a competir con el fútbol en términos de audiencia, la Fórmula 1 ya tenía cobertura televisiva en España, fue un gran cambio. También había muchos anuncios, mi cara estaba en todos lados y eso cambió mi vida. España descubrió a su vez un gran deporte», ha añadido el asturiano.

Por último, en esta recta final de su carrera, Alonso confía en darle una nueva alegría a la afición y ayudar a los jóvenes talentos a crecer en esta industria. El español se considera un afortunado de haber estado tanto tiempo en la élite y recuerda con gran cariño las temporadas que estuvo arriba y pudo ser campeón del mundo.

«Mi esperanza es devolverle algo al deporte que me ha dado tanto y también a mi país. Tengo un gran apoyo y he tenido mucha suerte de estar en Fórmula 1, especialmente en algunos años en los que tenía un coche rápido y pude ser campeón del mundo. Ahora, en este entorno, con la experiencia y los contactos que tengo, estoy ayudando a jóvenes talentos», ha expresado Fernando para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí