Alonso: «Hoy era la Q4 y no teníamos ritmo, mañana es la carrera de verdad»

0
477
f1

Fernando Alonso se ha marchado con las manos vacías después de acabar noveno en el Sprint de Imola. El español no ha podido sumar ningún punto en una sesión en la que ha tenido problemas con los neumáticos. De cara a mañana, confía en que la lluvia haga acto de presencia para que complique las cosas y les dé una oportunidad.

Alonso salía quinto en este Sprint pero ya en la salida ha perdido dos posiciones y luego, durante la prueba le han adelantado otros dos pilotos.

El asturiano ha estado cerca de sumar un punto, pero no ha podido con Kevin Magnussen y se ha quedado a las puertas de los puntos. Este noveno puesto supone una pequeña decepción para él, pero mañana es cuando se reparte una mayor cantidad de puntos.

«Estamos un poco decepcionados, salíamos quintos y hemos acabado novenos. Hemos ido algo hacia atrás hoy, ya que no teníamos ritmo, los neumáticos se nos han ido rápido, nos ha pasado eso alguna vez más. Hemos perdido unos dos o tres puntos, pero la carrera de verdad es mañana y vamos a intentar focalizarnos», ha explicado Alonso tras la sprint ante los micrófonos de DAZN F1.

Alonso pone el ojo en el cielo y espera que la lluvia vuelva a aparecer en Imola para tener unas condiciones más complicadas que mezclen un poco más la parrilla y les dé una oportunidad. En condiciones de seco el funcionamiento de los neumáticos de Alpine no parece el ideal y en caso de que no llueva no será fácil recuperar posiciones.

«De cara a mañana, tenemos alguna previsión de lluvia y hay que ver si podemos aprovechar eso. Hemos tenido condiciones cambiantes durante todo el fin de semana. Lo de hoy era una Q4 y hemos ido un poco atrás en esta sesión. Mañana veremos qué tal va la carrera», ha expresado Fernando para finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí