Alonso: «Ganar el tercer campeonato es lo único que me motiva»

0
251
f1

Fernando Alonso ha revelado que perseguir ese tercer título de campeón del mundo es su objetivo principal. No obstante, el español, a sus 40 años, es consciente de que cabe la posibilidad de que no lo consiga. Pero aunque éste no llegue, quiere tener la certeza de haberlo intentado hasta el final.

Los que crean que Fernando ha vuelto a la Fórmula 1 para pasearse por el paddock tendrán que revisar sus opiniones. El hambre del bicampeón no cesa y para disipar cualquier duda, Alonso se ha encargado de recordar que aún cree que puede conseguir su tercer título de F1 y en eso trabaja cada día.

«Por dentro tengo el mismo espíritu y las mismas ambiciones de competición y ganar el tercer campeonato es lo único que me motiva», ha destacado Fernando en una entrevista con la BBC.

A pesar de ese impulso que le empuja, también es consciente de que ser campeón no depende sólo de él. Por eso, lo logre o no, quiere asegurarse de que él lo da todo por conseguirlo y si llega, llegó.

«Pero con el tiempo te das cuenta de que no todo está bajo tu control, hay cosas contra las que quizás no puedes luchar. Si no llegas allí, al menos lo intentaste y estuviste lo más cerca posible del tercer campeonato», ha añadido Fernando.

Alonso afronta esta nueva etapa en la F1 sin saber bien cuánto durará, aunque admite que le gustaría seguir disfrutando por aquí entre dos y cuatro años.

«Lo veré año a año. Primero tengo que disfrutar de continuar en Fórmula 1 y sentir que soy lo suficientemente rápido. Si un día siento que no soy competitivo, no siento el coche y no disfruto de la competición, seré el primero en levantar la mano y dar la oportunidad a un tipo nuevo, pero ojalá eso no ocurra y pueda seguir corriendo, no sé, al menos dos, tres o cuatro años. No creo que la edad sea un problema», ha añadido el asturiano.

«Si tienes más carga aerodinámica, vas más rápido en las curvas; si tienes más potencia, vas más rápido en las rectas. No es que con 20 años o con 40 cambie mucho», ha expresado Alonso para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here