Alonso felicita a Verstappen: «Espero que el año que viene tenga más competencia»

0
352
f1

Fernando Alonso ha felicitado a Max Verstappen por su segundo título con un curioso ‘desafío’. El asturiano cree que el neerlandés lo ha merecido, pero ha ‘pedido’ más competencia de cara a la próxima temporada… y que él esté ahí en la pelea.

Max ha conseguido su segundo título tras un impecable Gran Premio de Japón y, además, ha igualado las 32 victorias de Fernando en la Fórmula 1. El ovetense, por supuesto, ha aprovechado para felicitar a su amigo.

«Enhorabuena a Max por el Mundial, muy merecido, espero que el año que viene tenga más competencia… y esté yo ahí», ha bromeado Fernando Alonso tras el GP de Japón.

Ha sido un gran fin de semana para Alpine. El equipo francés ha recuperado la cuarta posición del Mundial tras la suma de puntos de sus pilotos en Suzuka. La gran clasificación en el día de ayer brindaba una gran oportunidad al equipo y no la han desperdiciado.

Fernando Alonso ha tenido que remontar tras una estrategia inversa. El español ha montado un segundo juego de intermedios para tratar de remontar y pasar a Sebastian Vettel. Apenas once milésimas le han separado de su objetivo, pero se muestra satisfecho con la carrera, pese a terminar en la posición donde estaba antes de la parada. 

«Ha sido una carrera divertida, y estoy encantado de poder haber dado show. Hemos sumado buenos puntos, pero podrían haber sido más. Ha sido una carrera difícil con la lluvia, el Coche de Seguridad y la bandera roja», ha agregado Fernando.

Por su parte, Esteban Ocon ha aguantado la cuarta plaza ante Lewis Hamilton y ha dado 12 puntos a su equipo: «Acabar cuartos es un resultado fantástico para nosotros, especialmente en estas condiciones», ha comentado al término de la carrera en Suzuka. «Ha sido una salida difícil por la lluvia y la baja visibilidad, así que hemos tenido que estar totalmente concentrados. Estoy encantado de haber terminado la carrera. Correr contra Lewis es siempre un placer», ha señalado el piloto francés.

Los 18 puntos de los dos pilotos del equipo Alpine suman ya 143, y permiten a la escuadra de Enstone recuperar la cuarta posición perdida con McLaren, que apenas ha sumado un punto con Lando Norris. La pelea por ser el cuarto equipo sigue al rojo vivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí