Alonso: estoy ilusionado con Aston

0
349
f1

Después de una temporada para olvidar por los numerosos fallos de fiabilidad del equipo Alpine, el piloto asturiano llegó al Gran Premio de Abu Dhabi con muchas ganas de cerrar el curso con un actuación positiva y despedirse así de la estructura con la que conquistó sus dos únicos campeonatos del mundo y que le permitió regresar a la F1 en 2021.

Sin embargo, el fin de semana ya empezó con malas sensaciones. En la clasificación, Alonso ni tan siquiera pudo llegar a la Q3, pero una penalización a Daniel Ricciardo le permitió salir desde la décima plaza, justo por detrás de un Sebastian Vettel a quien prometió respetar para que pudiese disfrutar de su última carrera en la máxima categoría.

En carrera, el asturiano cumplió su palabra y se mantuvo en la zona trasera del top 10, aunque a mitad de la carrera y solo ocho giros después de realizar su primera parada en boxes, se vio obligado a entrar al pitlane de nuevo, pero esta vez para abandonar.

De esta forma y debido a una fuga de agua, según reveló el equipo en sus redes sociales, Alonso sumó su sexto abandono del curso en un fin de semana en el que llegó su ansiada despedida de Alpine. A partir de mañana empezará a pensar 100% en Aston Martin, coche que pilotará por primera vez este martes en el test de postemporada.

Nada más bajarse de su monoplaza, el piloto asturiano explicó lo sucedido y el porqué de su último abandono con el equipo galo: «El motor, una vez más. Creo que perdía agua y bueno, me mandaron parar y nada, tuve que parar antes de tiempo… el resumen del año«.

«Lamentablemente en el coche 14 siempre pasan estas cosas, así que una más», añadió.

«Yo creo que hemos sido más o menos rápidos todo el año, pero creo que son seis abandonos, más en Australia que el coche se rompió en la crono, en Austria ni arrancó en la sprint, en Canadá me quedé sin batería… No son solamente seis abandonos, son muchos más, nueve o diez«.×

Hablando sobre el que será su nuevo equipo a partir de mañana, Alonso se mostró ilusionado con el futuro que le espera por delante con Aston Martin, donde sustituirá nada más y nada menos que a Vettel, uno de sus mayores rivales en la Fórmula 1.

«Estoy con ilusión ya de ir mañana a hacerme el asiento, empezar un nuevo proyecto, que siempre es ilusionante y bueno, esperar a tener un 2023 con mucha más suerte».

«El proyecto es increíble por lo que están haciendo en términos de reclutamiento de personal, instalaciones, inversión y demás. Así que sí, creo que vienen buenos tiempos, así que no puedo esperar a que llegue el próximo año», concluyó el bicampeón del mundo español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí