Alonso: «este formato no nos ayuda a poder arriesgar»

0
287
f1

Se acabó el parón, vuelve la F1, calor en Bakú y los pilotos a tope, con ganas de volver al coche tras un mes haciendo de todo menos lo que querían. Y Fernando Alonso, tercero en el campeonato, entre ellos.

«La verdad es que veníamos de tres podios seguidos y nunca hace gracia porque quieres seguir y seguir, pero bueno hemos recargado pilas y preparado este fin de semana que es bastante complejo, en el simulador, y a ver cómo sale», afirma el asturiano, la auténtica sensación en este arranque del campeonato.

Y la gran sensación en Bakú es el nuevo formato, «que será duro para nosotros, los pilotos, especialmente el sábado porque el viernes ya teníamos algo de costumbre de hacer solo un libre y disputar la crono, pero el sábado te subes en el coche y ya estás en la Q1 y aunque va a ser lo mismo para todos, desde luego es un desafío grande, con un neumático por sesión, sin libres antes, no tenemos esa segunda oportunidad, pero bueno igual la gente se lo pasa mejor, entiendo la motivación de fondo«, valora.

Y lo explica: «Siempre se dice que hay oportunidades cuando hay riesgo, pero también lo hay de que sea un desastre, que salga mal, meter la pata o irte contra el muro saliendo último. Sí, le puede pasar a los Red Bull y lo aprovecharíamos, pero ahora que tenemos un coche competitivo, este tipo de formatos no nos ayudan demasiado ya digo que salvo que cometa un error el rival, así que yo creo que vamos a tener algo de margen, sobre todo en las Q1, hay que afrontarlas casi como si fuera un libre a ver cómo sale», avanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí