Alonso espera un 2021 apretado: «Podríamos luchar por el sexto o el 15º»

0
261
f1

Fernando Alonso augura una lucha muy igualada en la zona media en 2021. El piloto español reconoce que el objetivo en su año de regreso a la Fórmula 1 será luchar regularmente por estar dentro de los diez primeros. Un reto, pues cree que estará tan apretado que pueden luchar por el sexto puesto o por el 15º.

Alonso predice que Mercedes y Red Bull estarán una vez más al frente, aunque cree que los alemanes seguirán con su dominio un año más. En la zona media estará él con su A521, con el que buscará estar dentro de los diez primeros con regularidad. Eso sí, Alpine no lo tendrá fácil, pues hay muchos equipos dentro de esa zona media luchando por ser el tercer mejor equipo.

«Creo que Mercedes va a estar por delante de todos y luego veremos a Red Bull. Luego, parece que habrá una lucha muy ajustada entre algunos equipos y ahí estará Alpine, será interesante ver quién se adapta mejor al reglamento nuevo», ha reconocido Alonso en el último número de la revista oficial de la Fórmula 1.

«Creo que estará muy igualado, podríamos luchar por el sexto o séptimo puesto o por el 15º con facilidadNuestro objetivo es pelear por estar entre los diez primeros. Hay que tener los pies en la tierra, no habrá muchos cambios para este año y el rendimiento no será muy diferente al del pasado», ha añadido.

Alonso tiene claro que después de los test de Baréin tendrán una idea mejor sobre cuál puede ser su posición real en la primera carrera del año. El español ha trabajado en su readaptación a los Fórmula 1 durante los test de 2020 y asegura que hay una gran diferencia entre estos coches y los que había piloto en años anteriores, de especialidades diferentes.

«Tras los test de invierno puedes hacerte una idea o soñar sobre dónde estarás en la primera carrera. Ahora mismo, no pienso mucho en ello. Ya dije en su día que el coche de 2020 era más rápido que yo y me tuve que adaptar a los puntos de frenada y a la velocidad de las curvas», ha recordado.

«Todas esas cosas no eran nuevas para mí e incluso tengo buena memoria, pero mis dos últimas carreras fueron en la Indy y en el Dakar. Hay mucha diferencia entre llegar a una curva con un 4×4 en el desierto y llegar a otra en el circuito de Barcelona con un Fórmula 1, es el día y la noche», ha expresado Fernando para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here