Alonso espera tener una carrera «sin problemas» en España

0
329
f1

Fernando Alonso, tras un inicio de temporada repleto de contratiempos, llega a casa con la esperanza de tener una carrera «sin problemas» en el Gran Premio de España.

El asturiano, con varias averías mecánicas y al borde de la sanción desde Australia, sólo ha podido sumar dos puntos en los cinco primeros Grandes Premios del año.

Pero este fin de semana correrá en Barcelona, donde ha ganado dos veces en el pasado –2006 y 2013–, así que espera cortar la mala racha con un domingo exento de problemas.

El piloto ovetense destaca, sobre todo, el rendimiento del Alpine en las clasificaciones de los sábados y la dificultad para adelantar en Barcelona. Son, sin duda, dos detalles importantes para tratar de maximizar sus opciones este fin de semana.

«He corrido muchos años en Barcelona, así que conozco bien la pista y el sitio. Es una pista que realmente muestra dónde se encuentra tu coche respecto al resto de la parrilla y ha sido sede de los test invernales durante varios años», ha comentado Alonso.

«No es fácil adelantar, por lo que hay que clasificar bien. A menos que haya un coche de seguridad o algo inusual en la carrera, es difícil ganar terreno. Hemos clasificado bastante bien este año, así que espero poder seguir la línea de los sábados anteriores y tener una carrera sin problemas», ha agregado.

Por otro lado, el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, ha confirmado que tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon disfrutarán de un nuevo alerón trasero que tiene como objetivo mejorar la eficiencia aerodinámica del A522.

«Nuestro programa de desarrollo está al máximo y mantendremos las actualizaciones en los próximos eventos. Para Barcelona, ambos coches tendrán un nuevo alerón trasero, que es mucho más eficiente que el diseño anterior», ha expresado Otmar Szafnauer para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí