Alonso, en Q3: «Es una buena señal para el equipo, ojalá saquemos puntos»

0
616
f1

Alpine ha conseguido clasificar sus dos coches dentro del ‘top-10’. Fernando Alonso saldrá desde la 7ª posición, tras completar un sábado muy positivo en el que asegura que el A522 ha sido competitivo.  

El asturiano ha parado el crono en 1’29″147, un tiempo que le permite salir mañana 7º. Alonso ha explicado que es el mejor resultado al que aspiraban, por lo que está contento. Asimismo, está satisfecho con el rendimiento del coche en el trazado saudí, un circuito desconocido para los nuevos monoplazas.

«Me sentí bien al estar en la Q3 en Baréin y ahora hemos llegado a un circuito completamente diferente y tenemos los dos coches en la Q3, así que es una buena señal para el equipo«, ha afirmado el asturiano.

«El coche se ha sentido  competitivo durante todo el fin de semana. Con estos coches de 2022 seguimos aprendiendo cada vez que salimos del garaje y creo que todavía tenemos más potencial para desarrollar», ha añadido  Alonso.

El piloto de Alpine asegura que no saben cómo será el comportamiento de los neumáticos en carrera, un aspecto que puede ser clave.

«La degradación de los neumáticos es todavía una incógnita para mañana y ahora no tenemos que usar los neumáticos con los que nos clasificamos en la Q2, así que nos da más flexibilidad en la estrategia. Vamos a ver qué podemos hacer en la carrera y ojalá podamos sacar muchos puntos», ha expresado el piloto de Alpine.

Por su parte, el jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, también se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del A522, aunque es cauto respecto a la carrera de mañana. 

«Sabíamos desde el principio del fin de semana que teníamos el ritmo para ser muy competitivos, así que ver que el duro trabajo de todo el equipo da sus frutos es excelente», ha explicado.

«Sin embargo, sólo se ha completado la mitad del trabajo, y los puntos se reparten los domingos. Nos hemos colocado en una gran posición para hacer una buena carrera y estamos deseando desarrollar nuestra estrategia para asegurarnos de que los dos coches esten muy bien situados y sumen puntos», ha indicado Szafnauer para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí