Alonso: «En Imola tenemos que luchar por sumar nuestros primeros puntos»

0
225
f1

Fernando Alonso vuelve a Imola con ganas de sumar sus primeros puntos del año tras la mala suerte que tuvo en Baréin. El asturiano cree que la carrera será emocionante y anticipa que las diferencias en la zona media serán de pocas décimas de segundo.

Alonso tuvo que abandonar en el Gran Premio de Baréin porque un envoltorio de sandwich se coló en el conducto de freno trasero de su coche, lo que obligó a Alpine a retirar el auto. Pese al desafortunado incidente, el asturiano confiesa que sus sensaciones con el coche fueron buenas y destaca la adrenalina que sintió al volver a disputar una clasificación de Fórmula 1.

«Fue realmente divertido. He echado de menos la sensación y la adrenalina de una clasificación de Fórmula 1, es diferente a cualquier otra competición. Estuvimos muy contentos de meternos en la Q3 el sábado y me sentí cómodo presionando duro», ha destacado en la previa de Alpine de Imola.

«El resultado de la carrera obviamente no fue el que esperábamos, pero tuvimos la mala suerte de retirarnos como lo hicimos y, por supuesto, Esteban tuvo la mala suerte de empezar donde lo hizo», ha agregado.

Fernando es uno de los pocos pilotos de la parrilla que sabe lo que es ganar en Imola, lo hizo en 2005 en una carrera en la que se impuso a Michael Schumacher.

«Tengo buenos recuerdos de aquí, sobre todo en 2005 cuando ganamos la carrera y después, el Campeonato«, ha añadido.

«Me gusta el circuito de Imola y me alegré de que regresara a la Fórmula 1 el año pasado. Fue una carrera emocionante en 2020 y creo que los cambios en el circuito, desde que corrí aquí hace diez años, han mejorado las carreras. También es diferente estar en Europa tan pronto en la temporada, normalmente llegábamos más tarde, cuando estaba cerca el verano», ha afirmado.

Alonso espera que la suerte le sonría este fin de semana, mientras sigue con su aprendizaje sobre el A521 para mejorar su confianza. A los cambios en la pista, que opina que ofrecerán más espectáculo, se suma que la meteorología será completamente diferente a la de Baréin, por lo que anticipa una carrera apretada y una zona media en un par de décimas de segundo.

«Tenemos que luchar para sumar nuestros primeros puntos de la temporada este domingo. ¡Esperemos que toda nuestra mala suerte de la temporada se agotara en Baréin! Todavía estamos aprendiendo mucho sobre el coche y sobre la configuración», ha recordado.

«También las temperaturas serán muy diferente a lo que experimentamos en Baréin. Debería estar muy apretado y un par de décimas de segundo podrían significar varias posiciones«, ha añadido Alonso para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here