Alonso: el espectáculo está garantizado; las victorias, no tanto

0
258
f1

Los aficionados de Fernando Alonso y de Alpine pudieron quedar algo decepcionados tras Baréin. Sin embargo, Alain Prost tiene algo para consolarlos. Aunque el rendimiento del A521 no esté para victorias, como bien sabe Alonso, ‘el Profesor’ asegura que el espectáculo está garantizado.

Si hay alguien que puede dar espectáculo, ese es Fernando Alonso. El español terminó Baréin motivado, pese al abandono. Se vuelve a sentir competitivo y lo demuestra en cada batalla. Alpine no puede garantizar las victorias, pero Prost nos asegura que Fernando se dejará la piel para sumar cada punto.

«Fernando es un perfeccionista que exige mucho del equipo. Al mismo tiempo entiende que luchar por victorias de forma regular esta temporada es imposible, pero puedo decir que definitivamente él luchará por cada punto«, ha comentado Prost en declaraciones al diario francés Le Figaro.

Hablando de puntos, Alpine todavía no ha estrellado su casillero. Esteban Ocon terminó en 13ª posición. El francés ya sufrió el año pasado lo que es tener a un compañero de primer nivel. Prost advierte que es importante cuidar que haya un equilibrio entre pilotos para que el equipo no se desestabilice.

«Es normal que haya un juego psicológico entre dos pilotos. Siempre hay un piloto que toma ventaja en la batalla. Cuando un piloto termina por delante un Gran Premio y el otro piloto es mejor en el siguiente, entonces las cosas van bien. Hay equilibrio», ha explicado.

«Si va de acuerdo a lo que Ocon experimentó con Ricciardo el año pasado, que uno de los pilotos rinde mejor, se vuelve difícil. Es importante que los equipos trabajen juntos, ya que el ambiente dentro del equipo es muy importante para el rendimiento. Tienes que tener mucho cuidado, ya que los problemas entre los pilotos pueden matarte como equipo«, ha advertido Prost para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here