Alonso ‘dibuja’ cómo sería correr en Le Mans con los F1 actuales

0
220
f1

Tras la exhibición de Alpine en Le Mans, a muchos les picó el gusanillo y comenzaron a pedir una carrera de Fórmula 1 allí. En 1967, de hecho, se corrió allí pero… ¿sería posible con los Fórmula 1 actuales? Fernando Alonso contesta.

Fernando Alonso confiesa que las simulaciones marcan que podría completar una vuelta en Le Mans con su Alpine A521 en menos de tres minutos. No obstante, avisa de los retos que implicaría correr en un circuito como éste, no adaptado a priori a los Fórmula 1.

«Fue muy especial. Creo que la simulación dice que bajaría de los tres minutos, pero luego tienes que ejecutar la vuelta perfecta y no sería tan fácil porque las frenadas tan fuertes después de rectas tan largas son muy complicadas en un Fórmula 1, nada habituales, y el neumático tendería a bloquear», ha descrito Alonso en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

«No era fácil porque sinceramente con el Fórmula 1, sentía que las rectas largas eran algo extrañas para nuestros neumáticos y nuestros coches. Los puntos de frenada tras las rectas largas eran algo complicadas pero los neumáticos delanteros se bloqueaban y cosas así, así que si te pones a intentarlo de verdad y empujas, será bastante estresante. De algún modo me quedé contento con el hecho de que sólo fuera una vuelta de exhibición», ha añadido.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here