Alonso descarta cambiar de motor en Japón

0
444
f1

Fernando Alonso duda que la penalización de motor llegue en Suzuka. El español admite que deberán cambiar unidad, pero descarta que sea en Japón. No obstante, afirma que será pronto y podría ser dentro de dos semanas en Austin, donde ya lo hizo el año pasado.

El abandono en Singapur dejó a Alonso sin una gran oportunidad para sumar puntos en una carrera en la que rodaba cómodamente en sexto puesto. El español no ha terminado los dos últimos GP por dos problemas diferentes, pero no espera un cambio de motor en Japón. La nueva unidad de potencia, porque habrá una como mínimo, llegará pronto y Austin quizá sea el mejor destino para ello.

«Los problemas de Monza y Singapur fueron diferentes. La fiabilidad nos ha golpeado con dureza este año. Hemos perdido muchos puntos y ahora desafortunadamente estamos detrás en la pelea con McLaren. Espero que tengamos cinco carreras finales normales, pero ha sido nuestro punto débil durante toda la temporada», ha reconocido Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Japón, en declaraciones que publica el diario AS. 

«No estamos seguros hasta el final de año, así que es posible que tengamos que introducir una unidad de potencia más. No creo que sea este fin de semana, pero será pronto. Habrá carreras en las que sumemos más y en otras sumaremos menos, pero en Singapur se perdieron muchos puntos. Esta lucha estará muy apretada hasta Abu Dabi», añade.

Alonso guarda grandes recuerdos de Japón, sobre todo sus dos victorias con Renault, una en Suzuka y la segunda dos años después en Fuji. El español remarca que la afición nipona es muy especial y tiene ganas de este nuevo reto en su regreso al país del sol naciente como piloto de Fórmula 1 cuatro años después.

«Gané una vez aquí, en 2006. Luego gané el GP de Japón también en Fuji dos años después. Me encanta este lugar, todo el mundo disfruta en Suzuka. La combinación de curvas, el peralte, hacen que las sensaciones sean especiales. Y los aficionados son apasionados, es un evento diferente. Estoy deseando disfrutar con estos nuevos coches en un circuito de alta velocidad», ha comentado Fernando para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí