Alonso: «Bienvenido a mi mundo, Lewis»

0
415
f1

Fernando Alonso piensa que el 2022 de Hamilton es un buen recordatorio de lo desagradecida e injusta que es la Fórmula 1 a veces. No obstante, pese a las dificultades de Lewis, cree en él para acabar el año por delante de George Russell.

Tras ocho años de éxitos en MercedesLewis Hamilton se encuentra en una posición muy similar a la de Fernando Alonso. El español, que lleva varios años ahí, recuerda que así es el deporte, por muy injusto que parezca.

«Es la naturaleza del deporte. A veces tienes un coche mejor y otras, no tienes un coche tan bueno y necesitas luchar para progresar algo. Este año vemos que el piloto es muy importante en Fórmula 1, pero no crucial», ha comentado Fernando en declaraciones a la BBC.

«Lewis está pilotando tan bien como lo ha hecho en los últimos ocho años. Dominaba el deporte y rompió todos los récords con más de 100 Pole Positions y ahora hace una súper vuelta, como dijo en Australia o en otro lugar, y está un segundo por detrás, así que bienvenido a mi mundo«, ha añadido.

Fernando recuerda que Hamilton no es la única víctima de cómo es la F1 actual y cree que él es un claro ejemplo de la falta de justicia en el deporte.

«Así es la F1. No va a ser un deporte justo en términos de cifras. Más que nada es un deporte de equipo y tendemos a olvidar esto, sobre todo cuando tenemos éxito. Estamos tan contentos con lo que logramos que incluso aunque intentamos compartirlo con el equipo, todos los titulares van para el piloto», ha transmitido.

«Me pasó cuando gané los dos campeonatos. Estaba venciendo a Michael Schumacher. Éste fue un gran tema, pero mi coche era más fiable entonces y tenía muy buen rendimiento y no puedes alabar lo suficiente el paquete porque los titulares seguirán siendo para el piloto y con Lewis pasa lo mismo», ha indicado.

«Nosotros hacíamos vueltas mágicas a veces y éramos 15º, ¿cómo le explicas eso a la gente? Es imposible«, ha asegurado.

«Él merece todo lo que ha logrado, pero este año es un buen recordatorio de que en todos esos récords y números importa mucho el paquete que tienes», ha admitido.

Así, Fernando admite que no le sorprende ver a George Russell por delante de Hamilton, aunque cree que al final de año la suerte se equilibrará y el heptacampeón estará por delante.

«Sí y no. George ha sido muy rápido en los últimos años y creo que todo el mundo esperaba que fuera un competidor duro para Lewis. Pero todavía creo que Lewis terminará el Campeonato por delante. Sólo han pasado cinco carreras, pero al final cuando las cosas sean más complicadas o difíciles, Lewis tendrá más experiencia y quizás, más talento», ha expresado Fernando para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí