Alonso ‘avisa’ a Red Bull: «Tienen que ser muy cautos con Mercedes»

0
380
f1

Fernando Alonso ha ‘avisado’ a Red Bull de cara al resto de la temporada. El asturiano ha definido como «sorprendente» el rendimiento de las flechas plateadas en las primeras carreras, así que aconseja a los austriacos mantener la calma.

No sería la primera vez que Mercedes vuelve por todo lo alto tras las vacaciones veraniegas en una temporada complicada para ellos. Sin ir más lejos, tanto en 2017 como en 2018 supieron dar la vuelta a la tortilla ante el dominio inicial de Ferrari y Sebastian Vettel.

Alonso es consciente de que la situación en cada circuito es diferente, pero también conoce la capacidad que tienen Mercedes y Lewis Hamilton para desenvolverse en situaciones adversas, por lo que aconseja a Red Bull no lanzar las campanas al vuelo.

«Las prestaciones de los equipos van y vienen: Mercedes fue irregular en la pretemporada, pero luego ganaron las primeras carreras, algo que fue sorprendente», ha comentado Fernando Alonso en un evento al que ha asistido SoyMotor.com.

«Ahora parece que Red Bull tiene algo de ventaja, pero tienen que ser muy cautos con Mercedes», ha agregado el bicampeón del mundo de Fórmula 1 sobre la bonita pelea que mantienen Red Bull y Mercedes esta temporada.

Hasta el momento, la marca de bebidas energéticas ha dominado la temporada 2021 con seis victorias –cinco para Max Verstappen y una para Sergio Pérez– de nueve posibles y lideran tanto el Campeonato de Pilotos –con Max– como el de Constructores.

Fernando, por otro lado, cree que la pelea será ajustada hasta el final y también divertida para los aficionados. «Será un año apretado entre ellos y divertido para el espectador. Hay una pequeña chispa que cambia entre fin de semana y fin de semana, y eso es lo que te mantiene alerta», ha expresado el ovetense para concluir.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here