Alice Hedworth, la sombra de Checo Pérez en Red Bull

0
2827
f1

Checo Pérez y Max Verstappen son, de alguna manera, el rostro de Red Bull en la Fórmula 1, pero detrás de los pilotos existe un equipo enorme con diferentes funciones y tareas para cada Gran Premio. El caso de Alice Hedworth es especial, ya que llamó la atención por acompañar constantemente al mexicano en el paddock.

Durante un tiempo, los fans aseguraron en redes sociales que se trataba de su asistente. Otros, afirmaron que cumplía con el mismo rol que Angela Cullen en Mercedes con Lewis Hamilton; sin embargo, ninguna de esas teorías es correcta.

Alice Hedworth es gerente de comunicación en Red Bull Racing. La incógnita, tal vez, sigue siendo por qué sigue tan de cerca a Checo Pérez. Y la verdad es que la respuesta no es complicada, ya que asesorar al mexicano cuando se trata de hablar con la prensa es parte de su trabajo.

Alice Hedworth y Checo Pérez con medios de comunicación
Alice Hedworth y Checo Pérez en zona mixta de Fórmula 1 / Getty Images

Además, no solo trabaja con Checo. Alice Hedworth tiene las mismas responsabilidades con Max Verstappen al indicar de qué pueden o no hablar; asimismo, está pendiente de las declaraciones durante cada entrevista con la prensa internacional.

Así como en cualquier equipo y con cualquier piloto, Hedworth celebra las victorias de Red Bull. Además, se dice y se cuenta que ha cumplido el sueño de varios fans en el paddock, ayudándoles a que Checo y Verstappen les den un autógrafo.

Peeero si bien es cierto que Alice Hedworth juega un papel muy importante para el equipo en la Fórmula 1, hace tiempo trabajó de cerca con un viejo conocido del futbol mexicano: Pedro Caixinha.

Checo Pérez en una firma de autógrafos de Red Bull F1
Checo Pérez y Hedworth en una firma de autógrafos / @AliceHedworth

El trabajo de Alice Hedworth antes de Red Bull

Después de graduarse en Periodismo por la Universidad de Londres, Alice Hedworth pasó por televisoras como Sky y la BBC. En 2014 dejó los medios de comunicación para unirse a la producción de contenido del Rangers de Escocia, club con el que comenzó entrevistando y conduciendo.

Ahí fue donde coincidió con Pedro Caixinha, ya que el DT portugués tomó el equipo en 2017. La etapa del estratega terminó rápido, aunque la de Hedworth todavía le permitió crecer para convertirse en ejecutiva de contenido y comunicación.

La carrera profesional de la ahora gerente en Red Bull cambió a finales de 2020, cuando salió del Rangers para emprender nuevos retos. Finalmente, en 2021, se unió a la escudería que va que vuela para dominar una temporada más con Checo Pérez y Verstappen.

Alice Hedworth, la sombra de Checo Pérez en Red Bull que trabajó con Pedro Caixinha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí