Algunos ya ven a Vettel fuera de la F1 en 2022… o antes

0
227
f1

El desastroso debut de Sebastian Vettel con su nuevo equipo, Aston Martin, ha hecho que varias voces autorizadas dentro del ‘paddock’ ya empiecen a ver un negro futuro para el tetracampeón en la Fórmula 1. El alemán fue superado tanto el sábado en la calificación como el domingo en carrera por su joven compañero: Lance Stroll. Además, el teutón tuvo un accidente, culpa suya, con Esteban Ocon en el tramo final de la prueba. Por supuesto, no puntuó.

Así, David Coulthard, ex de McLaren o Red Bull y actualmente comentarista televisivo, encuentra a Seb perdido. «Simplemente, no veo cómo va a redescubrir su magia. Creo que es un activo para el equipo en términos de experiencia, un par de manos seguras a la hora de llevar el coche a casa, pero creo que una vez que pierdes ese poco de velocidad…«, indica.

El escocés cree que Vettel se juega buena parte de su futuro en este inicio y lo mismo pasa con Stroll. «Me pregunto si Seb es parte del plan de desarrollo de la marca, Aston Martin, pero también vale eso para Lance Stroll, porque si puede vencer a un cuatro veces campeón del mundo, eso se convertirá en una justificación de por qué es un campeón en potencia«, asegura en Sky.

De hecho, Coulthard da un serio aviso al germano y opina que le pueden echar a mitad de campaña. «Si Stroll le hace a Seb lo que Charles Leclerc le hizo a Seb, entonces no veo cómo Vettel puede terminar la temporada«, suelta.

Más categórico se muestra el antiguo competidor danés Jason Watt. «Probablemente esperaba una recuperación este año, pero creo que a Vettel se le ha acabado el tiempo. Nunca volverá al nivel que tenía antes. Lamento tener que decir que no ha aportado nada en los últimos dos o tres años. Era bueno en los viejos tiempos en el Red Bull, con una gran carga, pero desde entonces ha ido en picado cuesta abajo. Comete errores estúpidos que demuestran la presión en la que está. Si me preguntas, no estará en la parrilla en 2022«, ataca en Ekstra Bladet.

Más comedido fue su compatriota Ralf Schumacher. «La pregunta sigue siendo por qué Seb continúa cometiendo errores como ese (con Ocon). Con su experiencia, debería poder evaluar mejor situaciones como esa, por lo que tiene que preguntárselo a sí mismo. No creo que debamos preocuparnos por cómo están las cosas en Aston Martin en este momento, la relación todavía es demasiado temprana para eso. Pero podría precipitarse en algún momento después de más experiencias negativas«, advierte en Sky Alemania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here