Alfa Romeo revela la fecha de presentación de su coche de 2022

0
560
f1

Alfa Romeo ha revelado la fecha en la que presentará su coche de 2022. Los de Hinwil han elegido el domingo 27 de febrero, dos días después de concluir los test de Barcelona. Al contrario que el resto de equipos que han anunciado el día para mostrar a la luz su coche, los suizos lo harán tras la primera entrega de la pretemporada.

El C42 saldrá a la pista en Barcelona con una decoración especial de test antes de presentar su decoración definitiva de forma virtual el próximo 27 de febrero.

Tradicionalmente, Alfa Romeo había elegido el primer día de test de pretemporada para presentar su coche. En 2019 y 2020, la estructura mostró el monoplaza a las 9:00 CET en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque el año pasado, hicieron algo diferente con una presentación en Varsovia a raíz de su colaboración con la petrolera polaca Orlen.

Esta vez la presentación del nuevo C42 no será cuando den comienzo los test, sino que será dos días más tarde de que concluya la primera entrega de la pretemporada en Barcelona. Los de Hinwil harán una presentación virtual el domingo 27 de febrero y tras ello, empezarán a pensar en los test de Baréin, que se disputarán una semana antes de que arranque oficialmente la temporada.

Para 2022, Alfa Romeo se ha decantado por un cambio drástico en su dupla de pilotos. Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi estuvieron tres años juntos como pilotos oficiales de la estructura de Hinwil, pero ninguno de los dos estará en la parrilla esta temporada. El finés se ha retirado tras dos décadas en Fórmula 1, mientras que el italiano se ha visto obligado a marcharse a la Fórmula E al no encontrar un asiento en el Gran Circo.

Sus reemplazos serán Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. El compatriota de Kimi llega a Hinwil después de cinco años en Mercedes y con ganas de liderar este nuevo proyecto. Por su parte, el chino será el único debutante en la parrilla este año y tras tres temporadas en Fórmula 2, está motivado para mostrar de lo que es capaz en la categoría reina.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí