Alfa Romeo, obligada a reutilizar piezas en 2023 por presupuesto

0
451
f1

Alfa Romeo ha confirmado que la nueva directiva ‘antiporpoising’ que la FIA quiere introducir para 2023 les colocará «en serias dificultades financieras» a ellos y a la mayor parte de equipos de media parrilla.

Jan Monchaux, director técnico de Sauber –el equipo que se ocupa de Alfa Romeo– ha sido claro al decir que «el futuro C43 deberá usar muchas más piezas del C42». Una reutilización de piezas del año anterior muy superior a la de otras temporadas.

Monchaux ha dicho claramente que la normativa nueva «exigirá muchos esfuerzos financieros y humanos» que no se contaba emplear. Pero sobre todo que el equipo «tiene un presupuesto que no alcanza el límite presupuestario. Somos un equipo pequeño, así que debemos tener una estrategia más agresiva en lo que a reutilización de piezas se refiere».

«No podemos permitirnos hacerlo todo nuevo en invierno con el personal que tenemos y no podemos encargar cosas a proveedores porque eso acaba encareciendo las piezas y puede poner en peligro nuestro presupuesto de desarrollo durante la temporada», ha avisado.

El responsable técnico de Alfa Romeo ha puesto el dedo en la llaga al poner en evidencia una situación que ya todos esperaban. El techo presupuestario ha obligado a los grandes equipos a gastar menos, pero siguen teniendo un presupuesto mayor que buena parte de los equipos modestos, que en algunos casos ni se acercan al techo. De ahí la oposición que algunos de ellos han tenido a que se aumentara el límite del techo a causa de la inflación.

Monchaux ha dicho que habrá que esperar a los test de febrero para ver qué se hace con algunos elementos. Si se pueden mantener las piezas de 2022 o bien hay que introducir cambios y eso significa comenzar la temporada con un cierto retraso inicial.

Incluso James Key, director técnico de McLaren, ha señalado que ellos también deberán reciclar algunas piezas a causa del techo presupuestario, aunque sostiene que habrá muchas cosas nuevas por todos los problemas que han tenido este año y lo que han aprendido sobre el coche.

Hubo una época en la que los coches duraban dos o tres temporadas con cambios mínimos. Incluso más porque se vendían a equipos privados que alargaban la vida del modelo. Pero eso es algo que ya pasó a la historia y que incluso decepcionaría a los aficionados de la Fórmula 1, que quieren innovaciones de forma permanente y se extasian con ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí