Alfa Romeo envalentona a Bottas: «Ya no estará a la sombra de ningún piloto»

0
253
f1

Frédéric Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo, considera que Valtteri Bottas asumirá un rol dentro de su escudería al que no ha estado acostumbrado en sus años con Mercedes. El francés cree que el hecho de que Bottas no vaya a estar a la sombra de ningún piloto en el equipo suizo será beneficioso para él.

Valtteri Bottas se marchará de Mercedes a finales de este 2021 y pasará a formar parte de la escudería Alfa Romeo, sustituyendo a Kimi Räikkönen, que está disputando su última temporada en la categoría reina.

Frédéric Vasseur ha asegurado que el piloto finlandés se tendrá que echar el equipo a las espaldas, un papel con el que no ha estado muy familiarizado mientras ha estado trabajando con los de Brackley.

El jefe de Alfa Romeo está convencido de que en la escudería suiza ya no se va a sentir a la sombra de nadie y esto supondrá un importante cambio para él, pues el ingeniero francés ha asegurado que siempre se le ha visto como el número dos dentro de Mercedes.

“Está muy motivado. Siempre ha sido conocido como el compañero de Lewis. En su nuevo proyecto con nosotros, él se tiene que convertir en el líder. No quiero tener una situación de piloto número uno y piloto número dos, pero por lo menos no estará a la sombra de nadie”, ha revelado Vasseur en declaraciones publicadas por la página web oficial de la Fórmula 1.

“Tiene que llevar la responsabilidad del equipo en sus hombros. Podría ser un nuevo capítulo y espero que también se beneficie de este ambiente”, ha continuado el francés.

Además, el jefe del equipo suizo ha alabado el talento de su futuro piloto, pues ha explicado que, comparado con Hamilton, que para él es la máxima referencia, Bottas es el que más ha conseguido acercarse a su rendimiento.

“Si miras lo que ha hecho en cuanto a rendimiento, es probablemente el piloto que más cerca esté de Lewis. Sé que es un chico dedicado y que es más que profesional. La velocidad está ahí si lo comparas con Lewis, y Lewis es la máxima referencia para mí”, ha añadido Vasseur para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here