Alfa Romeo decidirá su continuidad en Fórmula 1 en julio

0
519
f1

Alfa Romeo tomará en julio la decisión sobre si sigue en Fórmula 1 apoyando al equipo Sauber como hasta ahora o bien se retira. Lo ha declarado Jean-Philippe Imparato, el administrador delegado de Alfa Romeo al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

«Tomaremos una decisión en el mes de julio sobre la base de los resultados y el retorno económico de esta inversión», ha señalado Imparato.

Recordemos que el acuerdo entre las partes es financiero, de patrocinio, dando nombre al equipo, pero sin implicación técnica. Desde este punto, Sauber –o Alfa Romeo, si lo prefieren– es cliente de Ferrari, aunque sólo por lo que a motor se refiere. El equipo con sede en Suiza prefiere hacer su propia caja de cambios y suspensión posterior.

Tras dos temporadas de parcos resultados, el Alfa Romeo este año es mucho más competitivo y el retorno en imagen es, por tanto, superior. En los cuatro Grandes Premios disputados este año ha sumado 25 puntos. Es más que en las dos últimas temporadas juntas –nueve y 13– y casi la mitad de su mejor año, 2019, cuando sumó 57. De los 25 puntos conquistados, 24 se deben a Valtteri Bottas y sólo uno a Guanyu Zhou.

Los próximos cuatro o cinco Grandes Premios serán así vitales para el futuro de la formación. Un equipo que seguramente podría haber sumado más puntos si en lugar del debutante Zhou, hubiera llegando un piloto con más experiencia. Pero el piloto chino ha llegado con fuertes apoyos financieros y el aval de los promotores de la Fórmula 1, que quieren volver cuanto antes a aquel país, uno de los mayores mercados del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí