Alfa Romeo avisa: «No sólo nosotros sufrimos con la transmisión en las salidas»

0
706
f1

Alfa Romeo ha tenido problemas de oscilación en la transmisión en las dos primeras carreras de la temporada, lo que se ha traducido en vibraciones a la hora de tomar la salida. El equipo cree que será difícil solucionarlo, aunque reconoce que no son los únicos que se han visto afectados.

Valtteri Bottas y Guanyu Zhou han tenido problemas con la transmisión en Baréin y en Arabia Saudí. El fallo se ha producido en las salidas, ya que los dos pilotos han sufrido fuertes vibraciones en el embrague. Jan Monchaux, director técnico de Alfa Romeo, reconoce que tienen un problema, aunque no son los únicos.

«Parece que muchos equipos, menos quizá dos o tres, están sufriendo con la oscilación de la transmisión en la salida. No somos sólo nosotros. Cuando los coches están en fila y los miras, verás que todos vibran un poco. Es algo que no se va a solucionar rápidamente, en mi opinión, porque se trata de la transmisión. Eso significa que puede ser un tema de rigidez, peso, la posición del embrague, los neumáticos nuevos o un coche más pesado», ha afirmado al portal web estadounidense Motorsport.com. 

Alfa Romeo todavía no ha encontrado solución al problema y no prevén hacerlo a corto plazo, ya que la causa puede estar en diferentes elementos del monoplaza. Mientras dan con la tecla, tanto Bottas como Zhou deberán pisar de forma suave tanto el embrague como el acelerador. Lo contrario podría hacerles perder muchas posiciones en los primeros metros de las carreras.

«De momento es un poco pronto para decirlo y personalmente aún no he llegado al fondo del asunto. Pero hay maneras de vivir con ello. Hemos podido hacer salidas decentes también con la oscilación y sólo requiere que el piloto sea mucho más suave con el acelerador y el embrague de lo que quizá sería el circunstancias normales», ha añadido.

Pese a este contratiempo, el C42 ha demostrado se un monoplaza muy competitivo. Una de las claves parece estar en el peso, ya que la mayoría de equipos superan con creces los 798 kilos. El director técnico reconoce que es una ventaja importante, pues ahora pueden centrarse en el rendimiento en lugar de intentar ‘adelgazar’ su coche.

«No puedo hablar mucho sobre los demás, pero escucho a mucha gente quejarse de sobrepeso. Nosotros no tenemos esos problemas ahora mismo y nos está ayudando porque el peso te hace más lento. También nos ayuda en cuanto a la gestión de los neumáticos. No estamos hablando de una diferencia de 100 kilos, pero, de momento, es una ventaja», ha explicado.

Monchaux intuye que todos los equipos se recuperarán de sus problemas durante las próximas carreras. Por eso, insiste en continuar con la carrera de desarrollo para no quedarse rezagados con respecto a sus rivales.

«Supongo que en Barcelona, a más tardar, la mayoría de equipos se habrán recuperado, así que no podemos relajarnos y decir que hemos hecho los deberes, porque los demás nos van a alcanzar. La ventaja es que ahora mismo nos podemos centrar en conseguir rendimiento y no en aportar rendimiento aerodinámica intentando reducir el peso del coche porque eso es bastante complicado durante la temporada», ha afirmaod.

«También es muy caro. En sí mismo es mejor, en términos de límite presupuestario, estar en una situación en la que no tienes que gastar una fortuna en reducir 3, 4, 5 o 10 kilos de tu coche, lo que siempre es muy doloroso», ha añadido para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí