Álex Palou saldrá quinto y con opciones a todo en Road América

0
218
f1

El español arrancará por delante de sus dos grandes rivales en el campeonato: Pato O’Ward (10º) y Scott Dixon (13º)

Alex Palou vuelve al escenario en el que sumó su primer podio en Indycar, la espectacular pista de Road América… y volverá a tener opciones de repetir aquel sensacional tercer puesto en su año de debut, e incluso aspirar a sumar su segunda victoria en Indycar.

Porque el español saldrá quinto a una carrera (18:40 horas, Movistar Deportes) que le puede devolver el mando del campeonato. Al menos de salida le ha ganado la batalla a sus dos principales rivales. Pato O’Ward (McLaren) partirá décimo y Dixon (Ganassi), que ni siquiera se ha metido entre los doce que lucharon por la pole.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Una pole que se anotó, por segunda carrera consecutiva, un Josef Newgarden que luchará por darle a Penske su primera victoria del año. Parecía que no se le iba a escapar la pole a Herta (Andretti), el más entonado de la clasificación, pero un zarpazo final del bicampeón de Indycar rompió los pronósticos.

Palou volvió a demostrar que le tiene cogido el truco a la pista del Elkhart Lake. Ya en los libres, tanto el viernes como el sábado, estuvo entre los mejores y en el primer grupo terminó segundo, detrás de un inspirado Herta (Andretti).

Así pues, el español lanzaba su candidatura a la pole clasificándose para el Fast 12. En su primer intento no estuvo muy fino (9º de 12), pero en el segundo dio un golpe de efecto… que sólo pudieron superar Harvey, Herta y los dos Penske de Pagenaud y Power que, junto al de Newgarden, se disputaron la pole en el Fast 6 definitivo.

En la tanda definitiva el que se llevó el premio final fue… Newgarden, que logró su segunda pole consecutiva derrotando a un Herta al que se le escurrió el premio entre los dedos (apenas 0.243 le separaron de su compatriota). Harvey (Meyer Shank) y Power (Penske) compartirán la segunda línea, mientras que Palou -de nuevo el mejor Ganassi, algo que ya no es noticia- saldrá junto a Pagenaud (Penske).

Dixon, muy retrasado

Uno de los ‘cocos’ del campeonato, Scott Dixon, pinchó estrepitosamente y tendrá que correr al ataque. El vigente campeón de Indycar ni siquiera pudo pasar la primera fase al clasificar séptimo en su grupo (el de Palou), así que no se coló en el Fast 12. El neozelandés saldrá decimotercero, tres puestos por detrás de O’Ward.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here