Albon: «La prensa sólo mira la comparación entre compañeros»

0
550
f1

Alexander Albon asegura que los medios de comunicación no le dan apenas importancia a la comunicación entre piloto y equipo ni a la aportación de este primero en el desarrollo del coche. La comparativa entre compañeros de equipo es lo más importante para ellos y eso les hace olvidarse de lo que pasa entre bastidores.

Albon ha aprendido a trabajar fuera de la pista en un 2021 que pasó como piloto reserva de Red Bull. El actual piloto de Williams se puso como objetivo mejorar fuera de la pista y ayudar más en el desarrollo del RB16B. Entendió muy bien cómo funcionaba el equipo y cree que es una parte realmente importante para alcanzar el éxito, la cual no tiene mucha trascendencia para la prensa.

«Ser piloto reserva en 2021 me ha dado mucha experiencia y madurez. Puse más atención en cómo podía mejorar fuera de la pista y en cómo ayudar al equipo a desarrollar el coche. Quería entender cómo construir las bases de una buena comunicación con el equipo de aerodinámica y los ingenieros, para ayudar a extraer más rendimiento», ha comentado Albon en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

«Entender la forma en la que funciona todo me ha beneficiado mucho de cara a este año. Esto es algo que los medios de comunicación ignoran en cierto punto y sólo se centran en la comparación entre compañeros de equipo. Lo que no ven es el valor del piloto a la hora de desarrollar el coche«, añade.

Albon tiene claro que un piloto como Lewis Hamilton cuenta con una gran capacidad para aportar información y apretar al equipo en la dirección correcta. El tailandés cree que ese trabajo fuera de cámaras ha sido clave en el éxito que ha cosechado el siete veces campeón del mundo durante estos años.

«Estoy seguro de que Lewis es increíble a la hora de aportar información y apretar al equipo en la dirección correcta. No hay razón para no creer eso con un piloto que ha estado en la parte de arriba durante tanto tiempo. Tienes que ser muy bueno como piloto para saber que el equipo está trabajando en las áreas adecuadas para mejorar y desarrollar el coche con éxito», ha expresado Alex para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí