Albon: «Admiro la capacidad de Verstappen de no preocuparse por nada»

0
332
f1

Alexander Albon ha reconocido que admira la forma que tiene Max Verstappen de no preocuparse por nada de lo que sucede en pista. El tailandés sostiene que el vigente campeón del mundo reacciona de igual manera cuando gana las carreras, pierde ante su rival directo o se ve involucrado en un accidente.

Albon ha pasado mucho tiempo cerca de Verstappen en su año como piloto de pruebas y reserva en 2021 y aplaude la forma en la que el de Países Bajos afronta cada situación, especialmente un año tan intenso. El hecho de no irritarse ante una mala racha es algo que impresiona a Alex, quien volverá a competir en Fórmula 1 en el presente ejercicio.

«Por supuesto, he mirado de cerca a Max y Sergio. Miré especialmente la forma en la que enfocan un fin de semana carrera y cómo estructuran al equipo a su alrededor. Lo que más me ha sorprendido es la capacidad de Max de no preocuparse por nada. Mentalmente, es un piloto increíblemente fuerte», ha explicado Albon en palabras publicadas por la delegación de Países Bajos de Motorsport.com.

«Lo único que hace es pilotar el coche y no piensa en las consecuencias. Eso me inspira, pues gane o quede detrás de Lewis todo está bien, o incluso si se ve involucrado en un accidente. Es algo que admiro, pues no es fácil estar en el punto de mira de forma tan extrema en la que creo que ha sido la lucha por el título más intensa de la historia», añade.

Por otro lado, Albon regresa a la parrilla de Fórmula 1 como un piloto mucho más completo después de haber trabajado un año en la sombra en Red Bull. El tailandés ha entendido mejor la dinámica de trabajo del equipo y está listo para esta segunda oportunidad con Williams.

«Siento que después del año pasado entiendo mucho mejor cómo funciona realmente la Fórmula 1. Cuando estás pilotando tú mismo, ese es todo el enfoque y no ves muchas cosas. Eso sí, si quitas ese aspecto, ves mucho mejor cómo trabajan juntos los chicos, por lo que he podido aprender mucho en ese aspecto», ha indicado.

«El año pasado aprendí mucho, dado que el personal de Red Bull tiene muchos conocimientos y saben cómo hacer un coche rápido en términos de puesta a punto. Ahora, puedo llevar toda esa experiencia a Williams y en cualquier caso, me veo mucho más completo como piloto para esta segunda oportunidad«, ha expresado Alex para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí